“Captura con facilidad los mejores momentos de tu vida”. Así es como DJI, la empresa líder en el mundo de los drones, ha comenzado la presentación del Osmo Pocket, una cámara con estabilizador mecánico (gimbal) que hereda gran parte de las tecnologías ya desarrolladas para otros productos de la compañía.

Como su propio nombre indica, el Osmo Pocket es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo. No tiene nada que ver con productos como el Osmo Mobile o el Osmo original, ambos de grandes dimensiones. El Osmo Pocket es incluso más pequeño que smartphones de tamaño medio como el iPhone XS o el iPhone XR.

Ese reducido formato, sin embargo, no afecta en absoluto a las prestaciones del equipo. El sensor fotográfico tiene un tamaño de 1/2,3” y doce megapíxeles de resolución, equiparando a otros productos de la marca como el DJI Mavic 2 Zoom o el DJI Mavic Air.

La grabación de vídeo alcanza la resolución 4K, los 60 fotogramas por segundo y una tasa de bits máxima de 100 Mbps, lo que convierte al diminuto Osmo Pocket en una cámara de vídeo muy versátil. Si además se combina con la aplicación DJI MIMO -disponible para iOS y Android-, los clientes podrán elaborar sencillos pero atractivos clips de vídeo en cuestión de segundos.

Con smartphone, o sin él

El nuevo Osmo Pocket ofrece dos modos de funcionamiento diferentes:

  • De forma independiente. Haciendo uso de los botones y la diminuta pantalla táctil integrada en el chasis, el usuario puede iniciar la grabación, capturar fotografías o realizar sencillos ajustes de exposición y enfoque.
  • Junto a un smartphone. Utilizando el adaptador correspondiente y la aplicación MIMO, el usuario puede utilizar su smartphone como visor y controlador avanzado. Se pueden ajustar todos los parámetros, mover el gimbal con precisión, producir timelapses, seguir elementos en movimiento de forma activa, procesar archivos de vídeo y fotografías, etc.

Otros datos importantes sobre este nuevo producto son:

  • La batería tiene una capacidad de 875 mAh, lo que se traduce unos 140 minutos de funcionamiento.
  • El Osmo Pocket llega acompañado de diversos accesorios que expanden las posibilidades del producto en áreas como la manejabilidad o la conectividad.
  • Para almacenar los archivos, el Osmo Pocket utiliza tarjetas microSD.
  • El objetivo tiene una apertura f/2.0 y un ángulo de visión de 80 grados.

Un dispositivo para las masas

A diferencia de otros equipos de la marca, el Osmo Pocket no apela al público profesional. Intenta hacerse un hueco en los bolsillos, las mochilas y las maletas de, básicamente, cualquier persona que desee grabar vídeo de alta calidad sin un setup costoso o pesado.

En Europa podrá adquirirse por 359 euros, mientras que en Estados Unidos tendrá un costo de 349 dólares. Las primeras unidades comenzarán a entregarse -y venderse- a partir del 15 de diciembre, aunque los clientes interesados pueden reservar el producto desde hoy mismo en la página web del fabricante.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.