Netflix sigue inmersa en la producción de contenido propio y va muy por delante del resto de alternativas del mercado. Este próximo año será el año del anime en la plataforma, igual que los anteriores fueron los de la comedia y drama. Lo que nadie se esperaba era que la compañía aprovechase este idilio con la cultura japonesa para producir una nueva serie, con actores reales, pese a que los rumores iniciales situaban a Sunrise Inc. como el estudio encargado de su creación, que ahora pasa al catálogo de Netflix.

Vuelve Cowboy Bebop como una serie de acción real

Los datos son escasos, pero la plataforma de streaming ha confirmado que el creador del anime original, Shinichiro Watanabe, será el consultor principal de la serie, para que los paralelismos entre la acción real y la animación sean correctos y agraden a todos los fans. El primer episodio está desarrollado por el escritor de Thor: Ragnarok, Christopher Lee Yost, por lo que parece que Netflix ha puesto toda la carne en el asador para que la serie esté a la altura del icono que ya representa el anime.

De momento, eso sí, no hay fechas para su llegada a la plataforma de streaming, pero dados los movimiento de la compañía para impulsar un gran número de contenidos de anime y cultura japonesa en 2019, como ya venido confirmado y que se ha saldado con la llegada de Neon Genesis Evangelion, todo parece indicar que será en el próximo año cuando veamos esta nueva serie de acción real de Cowboy Bebop.

‘Neon Genesis Evangelion’ llegará a Netflix en exclusiva

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: