Mucho se ha hablado sobre el protagonismo que tendrán las mujeres en las próximas películas de Marvel. El director ejecutivo de la compañía, Kevin Feige, aseguró en septiembre que su Universo Cinematográfico tendrá más filmes de heroínas en el futuro próximo, comenzando con Captain Marvel en marzo del 2019. Es un cambio tan importante como merecido para darle más relevancia a las mujeres. ¿Pero qué opinan los actores actuales sobre esa estrategia?

Kevin Feige promete que habrá más películas de Marvel protagonizadas por mujeres

Chris Hemsworth, actor australiano que da vida a Thor, habló con la agencia EFE sobre la posibilidad de ver a su personaje interpretado por una mujer, y se mostró totalmente dispuesto a ceder su papel. "Seguro que sí, cuando la gente se canse de mí, me apartaré para que una mujer asuma el papel de Thor", mencionó Hemsworth en el Festival de San Sebastián. Estuvo en España para promocionar Malos tiempos para el Royale, una película de Netflix ambientada en los 70s.

Es importante recordar que, en 2014, Marvel decidió que Thor sería una mujer en los cómics, así que a nadie debería sorprenderle si el cambio finalmente se termina produciendo. Por otra parte, el actor no ha renovado su contrato con Marvel para realizar más películas, sin embargo, afirmó que le encanta el personaje y le gustaría hacer "unas pocas más". Si esta situación se mantiene igual, Avengers 4 sería su última participación en el Universo Cinematográfico de los superhéroes.

Podría ser cuestión de tiempo para ver a Thor interpretado por una mujer en la pantalla grande. En septiembre, Feige dijo que había muchas razones por las que se habían tardado tanto en producir películas de heroínas en solitario. "Una de las más importantes fue luchar durante muchos años con la idea errónea de que el público no quería ver una [película] protagonizada por mujeres por un montón de películas de hace 15 años que no funcionaron", afirmó el directivo.

Se acabó la supremacía: el Hulk de Bruce Banner ya no es el más poderoso para Marvel

Thor no sería el único personaje que le daría más presencia a las mujeres. En el cómic Avengers escrito por Jason Aaron y publicado recientemente, She-Hulk aumentó sus poderes respecto al Hulk de Bruce Banner. ¿Por qué motivo? La heroína verde se expuso a la radiación gamma al enfrentarse a los Celestiales. Las palabras de Jennifer Walters a Doctor Strange fueron muy claras: "Eso explica los cambios en mi físico y el aumento de los niveles de poder. Dios, tienes razón, ese tipo de explosividad está más allá de lo que incluso Bruce puede generar".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.