No todos los días caen bombas así en forma de noticia en la cultura geek: Thor, Dios del Trueno, uno de los superhéroes de Marvel, será caracterizado a partir de ahora como una mujer en los cómics, según un anuncio en el programa The View de la norteamericana ABC que confirma The Verge. Esto ocurre más de cincuenta años después de la primera aparición de Thor, en agosto de 1962.

Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby fueron los encargados de crear al Thor original a principios de los años 60. El hijo del dios Odín fue enviado a la Tierra para aprender el signiicado de la humildad bajo una nueva identidad y sin poder recordar nada de su vida anterior en el Valhalla. Tras portar por primera vez el famoso martillo Mjolnir, recupera sus poderes y sus recuerdos. Como personaje, Thor ha jugado importantes papeles en los cómics de Marvel, como fundar Los Vengadores.

Todavía no queda claro quién será la mujer que se encargue de repartir justicia con Mjolnir, pero se ha aclarado que seguirá siendo un dios (no una diosa) y que seguirá llamándose Thor, sin variaciones. No es la primera vez que el martillo cambia de manos. En otras ocasiones, Capitán América y Superman llegaron a utilizarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: