No es la primera adquisición que la compañía francesa ha formalizado con el paso de los años. Ya son nueve las compras que BlaBlaCar ha llevado a cabo desde su creación en 2009; la última de ellas BeepCar en agosto de este mismo año.

Ahora, la compañía francesa de transporte, ha anunciado una oferta de adquisición a Ouibus. Los detalles de la oferta no se han hecho públicos, y tampoco si el acuerdo será acepado por la compañía francesa, pero espera ser formalizado en las próximas semanas. Ouibus, compañía también francesa dedicada al transporte en autobuses, formaría parte de la estrategia de BlaBlaCar de abordar todas las modalidades de transporte disponibles pos carretera.

De hecho, supone un movimiento estratégico para la tecnológica en España. Ouibus cuenta 33 destinos en 10 países europeos, un mercado liberalizado casi al completo en Europa salvo con una excepción: España. En contra del posicionamiento de la Comisión Europea, España mantienen una regulación estática para en negocio de los transportes. Solo podrán circular en rutas internas (dentro del país) aquellas compañías que se presenten a los concursos públicos. Sin previsión a que la situación cambie a corto plazo, pese a que sea uno de los requisitos de la Comisión, la única forma de entrar a operar en el mercado es la de lograr asociaciones. Así lo ha hecho Flixbus, otra de las compañías internacionales que quiere modificar el sector del transporte por carretera.

Si la batalla del taxi vs. Uber te parecía eterna, espera a ver la de los autobuses

En cualquier caso, de llegar a formalizarse la compra, BlaBlaCar aportaría un giro interesante a los acontecimientos. Ouibus tiene operaciones en España a través de una asociación con una de las entidades más grandes al sur de los Pirineos: Alsa. La misma compañía, que a través de la patronal del Autobuses Confebus, llevase a BlaBlaCar a los Tribunales por competencia desleal. Un juicio que, por cierto, aún está pendiente de uno de sus últimos encuentros.

BlaBlaCar, muchas causas pendientes en el momento más convulso del transporte

Para llevar a cabo la adquisición, la tecnológica también ha anunciado una nueva ronda de financiación de 101 millones de euros. Junto a los inversores de BlaBlaCar en rondas previas se añade el papel de la SNCF, la compañía de ferrocarril francesa. Con esta, ya sería más de 400 millones de euros los que BlaBlaCar ha conseguido recaudar de inversores nacionales e internacionalesal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: