El esperado estreno de [*Animales Fanstásticos: los crímenes de Grindelwald*](https://hipertextual.com/tag/animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos) está a la vuelta del camino y la expectativa no es menor. Y así ha sido desde que fue anunciada la primera película; **después de todo se trata de la extensión del universo de *[**Harry Potter**](https://hipertextual.com/tag/harry-potter)***, una precuela que nos muestra el mundo mágico antes del «niño que vivió», Voldemort y todo eso que hizo que millones de personas alrededor del mundo se convirtieran en fanáticos, es decir: ***Potterheads***.

Y precisamente **los *potterheads*, «el mejor *fandom* del mundo», según [**J.K. Rowling**](https://hipertextual.com/tag/jk-rowling), fueron la razón para ampliar el universo de Harry Potter**. Así lo [expresó](http://mentalfloss.com/article/563408/why-jk-rowling-wrote-fantastic-beasts) en la víspera de la premier en París, en donde se presentó la famosa autora:

Este fandom es el mejor del mundo, para mí, obviamente. Su lealtad y su pasión por estas historias son la razón por la que volví, porque sin eso no creo que hubiera escrito estas películas.

El sorprendente mundo mágico protagonizado por Newt Scamander comenzó a crecer desde que en 2001 fue publicado un pequeño libro sobre criaturas mágicas. **En 2016 se estrenó la primera cinta de esta segunda etapa —y a la vez precuela— del universo de Harry Potter**. La franquicia no es poco ambiciosa, se esperan tres películas más en los años siguiente, es decir, **serán cinco títulos en total**. Así que, al «mejor *fandom* del mundo» le restan aún muchas sorpresas.

Impactantes detalles de ‘Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ revelados por J.K. Rowling

***Animales Fanstásticos: los crímenes de Grindelwald* será estrenada a nivel mundial en los próximos días** (16 de noviembre para España, México y gran parte de América Latina). Por supuesto uno de los elementos más esperados en esta cinta es que podremos ver **a un Dumbledore joven** —también a una [McGonagall joven](https://hipertextual.com/2018/11/animales-fantasticos-crimenes-grindelwald-mcgonagall)— interpretado por Jude Law, y parte de la mítica historia de su enfrentamiento con Grindelwald. Sí, todo esto y lo que falta gracias a leal *fandom*, a los *potterheads* del mundo.

X

Tendencia en Hipertextual