El esperado estreno de Animales Fanstásticos: los crímenes de Grindelwald está a la vuelta del camino y la expectativa no es menor. Y así ha sido desde que fue anunciada la primera película; después de todo se trata de la extensión del universo de Harry Potter, una precuela que nos muestra el mundo mágico antes del "niño que vivió", Voldemort y todo eso que hizo que millones de personas alrededor del mundo se convirtieran en fanáticos, es decir: Potterheads.

Y precisamente los potterheads, "el mejor fandom del mundo", según J.K. Rowling, fueron la razón para ampliar el universo de Harry Potter. Así lo expresó en la víspera de la premier en París, en donde se presentó la famosa autora:

Este fandom es el mejor del mundo, para mí, obviamente. Su lealtad y su pasión por estas historias son la razón por la que volví, porque sin eso no creo que hubiera escrito estas películas.

El sorprendente mundo mágico protagonizado por Newt Scamander comenzó a crecer desde que en 2001 fue publicado un pequeño libro sobre criaturas mágicas. En 2016 se estrenó la primera cinta de esta segunda etapa —y a la vez precuela— del universo de Harry Potter. La franquicia no es poco ambiciosa, se esperan tres películas más en los años siguiente, es decir, serán cinco títulos en total. Así que, al "mejor fandom del mundo" le restan aún muchas sorpresas.

Animales Fanstásticos: los crímenes de Grindelwald será estrenada a nivel mundial en los próximos días (16 de noviembre para España, México y gran parte de América Latina). Por supuesto uno de los elementos más esperados en esta cinta es que podremos ver a un Dumbledore joven —también a una McGonagall joven— interpretado por Jude Law, y parte de la mítica historia de su enfrentamiento con Grindelwald. Sí, todo esto y lo que falta gracias a leal fandom, a los potterheads del mundo.

👇 Más en Hipertextual