Xiaomi ultima los detalles del que será el mayor cambio que ha sufrido la gama MIX, su línea de terminales más atrevida, en toda su historia. El Mi MIX 3 apostará esta vez por seguir los pasos de fabricantes como Oppo y ocultar la cámara frontal bajo el panel de la pantalla, pudiendo hacer esta más grande al no contar con apenas marcos.

La marca lleva ya un tiempo lanzando diversos adelantos de información e imágenes del teléfono, a los que se añaden hoy nuevos datos que permiten obtener una idea bastante aproximada de cómo será el dispositivo que vemos la semana próxima. Después de haber contemplado ayer un vídeo en el que se observaba el protagonismo de la nueva cámara, este viernes han publicado a través de la red social china Weibo una imagen que permite ver al detalle la misma cuando no se encuentra oculta.

En ella se muestra de manera clara una doble lente de 24 megapíxeles, siendo esta la primera vez que Xiaomi incorpora una doble cámara frontal en la gama MIX. Aún se desconoce si esta se enfocará en realizar mejores tomas de fotografías en modo retrato, por ejemplo, o si aportará opciones como un gran angular.

Nuevo color y una edición especial

Los pasados modelos de la línea MIX se han caracterizado por tener ediciones especiales en las que el cuerpo se componía de una única pieza de cerámica. Estas, que eran colaboraciones con diversas firmas de diseño y organizaciones, parece que llegarán también en esta ocasión, aunque la compañía aún no ha revelado sobre qué términos. Sí parece quedar claro que llegará una nueva versión en color azul, sumándose así a los tradicionales blanco y negro.

Lo que sí hemos podido ver gracias a una filtración externa es la parte trasera del Mi MIX 3, desconocida hasta el momento, que muestra un diseño ligeramente cambiado, pero donde llama la atención que se mantiene el lector de huellas dactilares. Tras el anuncio del Huawei Mate 20 Pro y la próxima llegada del OnePlus 6T, ambos con lectores de huellas incorporados en la pantalla, muchos esperaban ver también esta novedad en este nuevo terminal, máxime cuando otros teléfonos de la marca, como el Mi 8, ya lo incorporan.