Xiaomi se encuentra preparando el que será el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Mi MIX 3. Tal evento se producirá la próxima semana y en él podremos conocer de manera definitiva las bondades de un teléfono del cual ya se han ido revelando diversos datos a lo largo de los últimos meses, buena parte de ellos directamente desde la propia compañía.

El más reciente lo conocimos ayer, cuando Xiaomi confirmaba que el Mi MIX 3 vendrá con una configuración de 10 GB de memoria RAM, lo que podría convertir a este smartphone en el primero del mundo en incluir esta característica. Además, tiempo atrás pudimos saber de manos de sus ejecutivos que el terminal incluirá el mayor rediseño del mismo hasta la fecha, eliminando la cámara frontal para dar lugar a un frontal en el que –casi– todo es pantalla.

YouTube video

Esto es gracias a la cámara retráctil de la que dispone el mismo, la cual se oculta mediante un mecanismo bajo la pantalla, como ya hemos visto en otros teléfonos. Es precisamente esta cualidad la más característica y la que se deja ver ahora en un vídeo que pone de manifiesto dicha particularidad.

¿Doble cámara frontal?

El CEO de la compañía ha compartido en la red social china Weibo hace unas horas unas imágenes realizadas con el dispositivo, que confirma de esta manera la dualidad de su cámara. Queda descartado, por consiguiente, que la firma se sume a la triple lente –por ahora–.

Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

Además de la doble cámara trasera, se espera que el Mi MIX 3 incorpore una doble en la parte frontal, lo cual podría ofrecer una notable mejora a la hora de realizar fotografías en modo selfie con desenfoque o, como ocurre en el Pixel 3, en modo gran angular. Todas las dudas quedarán despejadas el próximo día 25 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: