La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

Oppo lanzará pronto el primer teléfono del mundo con 10 GB de memoria RAM

Nuevo buque insignia a la vista

El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

El Xiaomi Mi MIX 3 se deja ver en vídeo mostrando su gran pantalla y cámara retráctil

Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: