Xiaomi se encuentra ultimando los detalles de su próximo teléfono, el Mi MIX 3. Este modelo, que supone la sucesión al actual Mi MIX 2S en la gama más atrevida de la marca, será el mayor cambio a nivel estético del teléfono desde que fuera presentado por vez primera, eliminando la presencia de la cámara frontal en dicha parte del terminal.

En su lugar, Xiaomi se sumará a la creciente tendencia de las cámaras retráctiles, optando por ocultar las lentes en una pieza deslizante que se esconde tras el panel frontal, permitiendo de esta manera aprovechar el espacio al máximo sin la necesidad de incluir un notch en el mismo. Así lo habíamos podido confirmar la pasada semana, cuando uno de los cofundadores de la compañía publicó una imagen en la que se mostraba dicho mecanismo, a lo cual ha seguido hoy un tweet por parte de Donovan Sung, su responsable de Producto, y una filtración que nos permite ver esta cualidad en funcionamineto.

Un Xiaomi que causará sensación

El nuevo aprovechamiento de la pantalla, junto con la creciente popularidad de Xiaomi como marca, hacen muy posible que el Mi MIX 3 sea el empujón definitivo que necesitaba la línea MIX para crecer en ventas y adquirir cierta relevancia dentro de la familia. Por descontado, el aspecto estético no será el único apoyo con el que contará para que esto sea así, puesto que es de esperar que el dispositivo incluya en su interior unas especificaciones a la altura de un gama alta de 2018, aunque aún no han trascendido datos específicos al respecto.

¿Adiós al ‘notch’? Los teléfonos con cámara retráctil serán una constante en los próximos meses

Sea como fuere, es de esperar que veamos mucho más del Xiaomi Mi MIX 3 durante las próximas semanas, a medida que se acerca un lanzamiento que está previsto para el mes de octubre. Por las fechas elegidas, eso sí, tendrá que disputarse el protagonismo con otros dispositivos que serán lanzados en esas fechas, como el Huawei Mate 20, el LG V40, el Google Pixel 3 o el OnePlus 6T.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: