La gama Mi MIX de Xiaomi es la más atrevida de la que dispone la compañía en términos estéticos y la única en la que la innovación se deja ver por su parte de manera clara y patente, habiendo proporcionado durante los últimos años dispositivos de lo más interesantes. El último fue el Mi MIX 2S, en el que por fin pudimos ver una calidad fotográfica a la altura de un gama alta y donde quedó claro que una cámara en la parte superior del frontal no tiene que ser siempre la única vía a tener en cuenta. Ahora le llega el turno al Mi MIX 3.

Con el anterior modelo suponiendo una renovación más interna que estética, el salto a la tercera generación se suponía más notorio desde el primero momento, aunque no fue hasta el pasado mes de julio cuando pudimos constatar que, efectivamente, el nuevo Mi MIX 3 tendría algo de especial. Concretamente, la novedad principal en lo que a la estética se refiere es el paso al frontal dominado completamente por la pantalla, no reservando en este ya ningún espacio para la cámara dedicada a los selfies, ni en la parte superior ni en la inferior.

El Xiaomi Mi MIX 2S deja claro que un ‘notch’ no siempre es mejor

Una cámara que desaparece

Como ya hemos visto en otros dispositivos que han sido presentados de manera reciente, ya sea a modo de concepto o con intención de venta y producción a gran escala, el Mi MIX 3 optará por esconder la cámara frontal para poder ofrecer al usuario una pantalla sin interrupciones visuales. Así lo ha confirmado Bin Lin, cofundador de la marca, en sus redes sociales, donde ha publicado una imagen del dispositivo.

El mecanismo elegido, pese a que en un principio se creía que se trataría de una cámara motorizada que subiría y bajaría de manera automática, como en el Vivo NEX, será finalmente uno manual, como el del Oppo Find X. De esta manera, será el usuario quien deslizará la tapa trasera para revelar la cámara cuando quiera tomar una fotografía con la cámara frontal.

A juzgar por la imagen, en la que se aprecian varias cámaras y sensores, el Mi MIX 3 mantendría también el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Si bien esta se ha convertido en una característica propia de cualquier terminal de gama alta, la realidad es que podría no ser la opción de desbloqueo más cómoda, dado que hay que realizar el mencionado desliz entre las dos partes del cuerpo para mostrar los sensores.

Se espera que el Mi MIX 3 sea presentado el próximo mes de octubre, con la fecha concreta aún por determinar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: