25 de octubre. Esa es, finalmente, **la fecha escogida por Xiaomi para presentar en sociedad al Mi Mix 3**, uno de los *smartphones* más importantes y esperados del fabricante asiático.

Según las filtraciones y los *teasers* publicados en redes sociales durante las últimas semanas, **el Mi Mix 3 sería el primer teléfono de Xiaomi con un sistema de cámara retráctil** similar al del Oppo Find X. Gracias a él, Xiaomi puede ocultar las cámaras del dispositivo cuando están inactivas e incrementar el porcentaje del frontal ocupado por la pantalla.

El nuevo teléfono también **podría contar con conectividad 5G**, que comenzará a ser desplegada por los operadores en 2019. Una imagen publicada por Donovan Sung -ejecutivo de Xiaomi- ya dejó entrever su inclusión a lo largo del mes de septiembre.

El interior del Mi Mix 3 **estaría ocupado por un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845**, entre 6 y 8 GB de memoria RAM, un almacenamiento de hasta 256 GB y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Su precio, considerando las etiquetas de modelos anteriores, oscilaría entre los 500 y los 600 euros en Europa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.