25 de octubre. Esa es, finalmente, la fecha escogida por Xiaomi para presentar en sociedad al Mi Mix 3, uno de los smartphones más importantes y esperados del fabricante asiático.

Según las filtraciones y los teasers publicados en redes sociales durante las últimas semanas, el Mi Mix 3 sería el primer teléfono de Xiaomi con un sistema de cámara retráctil similar al del Oppo Find X. Gracias a él, Xiaomi puede ocultar las cámaras del dispositivo cuando están inactivas e incrementar el porcentaje del frontal ocupado por la pantalla.

El nuevo teléfono también podría contar con conectividad 5G, que comenzará a ser desplegada por los operadores en 2019. Una imagen publicada por Donovan Sung -ejecutivo de Xiaomi- ya dejó entrever su inclusión a lo largo del mes de septiembre.

El interior del Mi Mix 3 estaría ocupado por un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845, entre 6 y 8 GB de memoria RAM, un almacenamiento de hasta 256 GB y una cámara frontal de 20 megapíxeles. Su precio, considerando las etiquetas de modelos anteriores, oscilaría entre los 500 y los 600 euros en Europa.