Volkswagen Group

Volkswagen y Mobileye, la startup israelí comprada por Intel, han anunciado que planean lanzar un servicio de taxis autónomos en Israel.

La propuesta del grupo que operará bajo el nombre de "Nueva Movilidad en Israel" ha sido aceptada por el Gobierno israelí durante una ceremonia privada celebrada este lunes en la Cumbre de Movilidad Inteligente en Tel Aviv, informó Intel en un comunicado de prensa.

"Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando los costos directos/indirectos para la sociedad: contaminación del aire/ruido, congestión y seguridad", declaró Amnon Shashua, CEO de Mobileye CEO y vice presidente senior de Intel.

Faros LED interactivos, los nuevos sistemas de iluminación de Volkswagen

Como parte del acuerdo, Volkswagen proveerá la flota de coches eléctricos, Mobileye la tecnología de conducción automática y Champion Motors, el segundo mayor importador y distribuidor de coches de Israel, se encargará de las operaciones de administración.

En conjunto, las tres empresas proporcionarán la plataforma de movilidad y los servicios, así como otras herramientas de movilidad-com-servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Gobierno israelí se ha comprometido a brindar apoyo legal y regulatorio, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, así como a brindar acceso a infraestructura según sea necesario.

"Mientras que Nueva Movilidad en Israel será el primer servicio comercial de MaaS de Israel con vehículos de conducción autónoma, todas las facilidades y reglamentaciones serán aplicadas a todas las demás empresas que deseen operar un MaaS en Israel", indicaron las empresas en el comunicado, y añadieron:

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán Nueva Movilidad en Israel para servir como un sitio beta global para probar el modelo de Movilidad-como-Servicio utilizando vehículos eléctricos autónomos.

El proyecto comenzará a principios del 2019 con una docena de coches y para su comercialización en el 2022 ya contará con cientos de coches eléctricos autónomos. Las compañías ya están probando estos coches en carreteras y planean desarrollar una "arquitectura escalable" que pueda ser adoptada por otros fabricantes y diseñadores para conectarse con vehículos de diferentes marcas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: