Apple continúa preparando la llegada de su servicio de streaming de vídeo. Mucho se ha especulado sobre su probable lanzamiento el próximo año, y hoy el portal The Information ha dado a conocer información relacionada al tema. De acuerdo al reporte, los de Cupertino lanzarán su plataforma en la primera mitad del 2019, primero en los Estados Unidos.

Apple delinea su servicio de streaming: sin sexo, drogas, religión ni violencia grauita

El resto del mundo no deberá esperar mucho tiempo para recibir el servicio. Pocos meses después se extenderá a más de 100 países, sin embargo, el lanzamiento podría no ser simultáneo. Lo importante es que todas esas regiones tendrán acceso a la plataforma antes de culminar el 2019.

La plataforma incluirá contenido original producido por Apple, acceso a servicios de terceros y la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de televisión, todo en un mismo lugar sin la necesidad de abrir otras aplicaciones. La propuesta sería muy similar a lo que vemos hoy en día con Amazon Channels.

Hace dos semanas nos enteramos de información similar por parte CNBC. La cadena estadounidense agregó que parte del contenido original será gratuito si posees los productos de Apple (iOS y Apple TV). Otro punto importante es que todo el material estará disponible desde la app TV, la cual está siendo rediseñada por completo para recibir el servicio.

Una parte del contenido original de Apple será gratuito si tienes sus productos

The Information destacada que Amazon Prime Video será uno de los principales rivales a batir. Si bien la plataforma ya tiene presencia en 200 países, sólo unos pocos pueden suscribirse a canales como HBO y Showtime. Aquí Apple tiene la oportunidad de ofrecer un mejor producto con mayor disponibilidad en otros territorios.

Hablando sobre el contenido, en septiembre se dio a conocer que Apple evitará temas de sexo, drogas y religión. Quieren que sus series y películas puedan ser disfrutadas por todo tipo de público sin la necesidad de comprometer su imagen. Uno de los ejecutivos mencionó que ese tipo de temas controvertidos podrían traducirse en clientes descontentos que prefieran no adquirir sus productos.

El contenido original de Apple promete demasiado. Apenas hoy se anunció que Steve Carell se unirá a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como los protagonistas de un drama. La compañía ha destinado una inversión de 1.000 millones de dólares en producciones propias. ¿Cuándo se anunciará la plataforma? CNBC mencionó que a principios del próximo año tendremos noticias oficiales.