El servicio de vídeo de Apple sigue tomando forma. Ayer se dio a conocer que la compañía ofrecerá gratis la segunda temporada de Carpool Karaoke, pero parece sus planes con las producciones gratuitas va más allá de lo que imaginábamos. El panorama luce bastante prometedor.

La cadena CNBC ha revelado que, de acuerdo a diversas fuentes, los de Cupertino planean ofrecer más contenido original gratuito, pero sólo para los poseedores de sus productos. Lo harían por medio de su aplicación TV, la cual se encuentra disponible en los dispositivos iOS (iPhone/iPad) y en el Apple TV. El movimiento formaría parte de su estrategia para promocionar sus producciones, en las cuales se encuentra invirtiendo millones de dólares.

Apple publicará gratis la segunda temporada de ‘Carpool Karaoke’

Según el reporte, el nuevo servicio de Apple ofrecerá tanto producciones originales como contenido de otras compañías. Será posible acceder a canales como HBO y Starz por medio de la suscripciones que ofrece cada plataforma. La propuesta sería similar a la de Amazon Prime Video, donde los suscriptores pueden acceder a varios canales dentro de un mismo servicio. Esto evita la necesidad de estar abriendo diferentes aplicaciones dependiendo el contenido que se quiere disfrutar.

Un punto importante a tener en cuenta es que Apple evitará el contenido que incluya sexo, drogas, religión o violencia. Está claro que compañía no quiere obtener una imagen negativa. La primera producción que ha resentido esta decisión es el biopic de Dr. Dre. Los de Cupertino no han dado el visto bueno al proyecto por tratar los temas mencionados anteriormente.

Basándonos en los últimos rumores, en el presente año Apple ha invertido un billón de dólares en la producción de contenido original y en la obtención de derechos de franquicias existentes. En camino vienen algunas series de ciencia ficción, drama y comedia. La idea es atraer a la mayor cantidad de público posible con varias propuestas.

Apple delinea su servicio de streaming: sin sexo, drogas, religión ni violencia grauita

Eddy Cue y Peter Stern son los responsables del servicio de streaming. También se han dedicado a cerrar acuerdos con diversas compañías para incluir su contenido en la plataforma. CNBC señala que a principios del próximo año se presentará una renovación de la app TV, una oportunidad que podría servir para revelar todo sobre su servicio por suscripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: