Boston Dynamics nos sigue sorprendiendo (y espantando) con Atlas, el robot que puede moverse con gran agilidad. La compañía no descansa en realizar mejoras, ahora ha compartido un vídeo donde podemos ver la nueva especializad de Atlas: el parkous. Sí, leíste bien, el robot puede seguir su camino a pesar de tener varios obstáculos de diferentes alturas. Puedes apreciarlo tú mismo en el siguiente vídeo:

YouTube video

¿Cómo lo han logrado? La compañía de Massachusetts menciona que *el software de control puede utilizar todo el cuerpo del robot. Piernas, brazos y torso reúnen la energía necesaria para saltar los obstáculos de 40 centímetros sin romper el ritmo. La agilidad de sus movimientos impresionan bastante. Se siguen acercando a las capacidades motrices de un ser humano.

Atlas hace uso de la visión por computadora para ubicarse y saltar en el momento adecuado. Sus cálculos son de gran precisión, de lo contrario sería imposible lograr el parkour. El avance en software es muy significativo, pues ya no sólo basta con calcular los movimientos de sus extremidades, ahora se requiere medir la fuerza de los saltos y de momento los resultados son muy positivos.

El robot pesa 75 kilogramos y mide 1.5 metros, por ello Boston Dynamics lo define como el "humanoide más dinámico del mundo". A nosotros no nos queda ninguna duda de ello, hasta la fecha no hemos visto a otro robot que sea capaz de lograr algo similar.

Lo que debes saber de Boston Dynamics: los robots que puedes temer o amar

A pesar de los grandes avances, de momento la compañía todavía no encuentra rentabilidad para sus prototipos. Los balances de la compañía no se han hecho públicos, pero todo indica que se mantiene en los números rojos. No sabemos cuál será el próximo movimiento de Atlas, pero el parkour nos ha sorprendido nuevamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: