Si te encuentras recorriendo el vasto mundo de Red Dead Redemption 2, es posible que te hayas dado cuenta de lo que cuesta ganarse la vida y embolsarse con dólares suficientes para mejorar tu arsenal, tu caballo y, sobre todo, tu campamento. Es por ello que son cientos los usuarios explotando un curioso exploit, descubierto hoy mismo, que garantiza decenas de lingotes de oro en apenas minutos.

5 consejos para hacer de Red Dead Redemption 2 una mejor experiencia

Para aprovecharse de este bug tendrás que dirigirte a Limpany, el poblado arrasado por las llamadas que se encuentra al sur de Valentine y, por tanto, al norte del primer campamento en el que se asientan los personajes de Red Dead Redemption 2. Una vez allí, y en la oficina del sheriff situada al fondo a la derecha, podrás encontrar una pequeña caja fuerte bajo el mostrador que esconde un lingote de oro; aquí viene lo importante: cuando Arthur inicie el movimiento de agacharse para cogerlo, tendrás que pausar la partida, guardar manualmente (en la sección Historia del menú de pausa) y recargar dicha partida justo después.

Así, verás cómo los lingotes comienzan a duplicarse y apilarse sobre la mesa. Podrás coger hasta 30 a la vez y, teniendo en cuenta su precio de 500 dólares, amasar 15.000 dólares en apenas unos minutos. Evidentemente, hablamos de un glitch que nace de un inesperado error dentro del videojuego que, más que probablemente, Rockstar Games solucione durante los próximos días. El youtuber Mida Life Crisis, cuyo vídeo podéis ver más abajo, ha sido uno de los primeros en destacar este glitch.

Con todo, y pese a lo atractivo de beneficiarse de este sencillo truco, nuestra recomendación es la de no hacer uso de él. Es cierto que Red Dead Redemption 2 es un videojuego exigente y en el que tendremos dificultades para reunir dinero durante nuestras primeras horas de juego pero no hay que olvidar que esa es la experiencia que sus creadores quieren que tenga el usuario. Asimismo, con el paso de las horas de juego, y a través de distintas actividades, las ganancias de Arthur Morgan y su banda no dejarán de crecer y, de hecho, llegará un punto en el que resultará difícil saber en qué invertir nuestros dólares.

YouTube video

A los que, es evidente, no les hace falta ningún truco para no dejar de ingresar dinero es a Rockstar Games, pues hoy mismo hemos conocido que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en el mejor lanzamiento de la generación y en el mejor estreno de producto de entretenimiento en fin de semana de la historia. Y todo con solo cinco días a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: