Warner Bros.

Warner Bros. no podía hacer una película de *The Joker* sin **Bruce Wayne y Alfred Pennyworth**. Los icónicos personajes serán interpretados por **Dante Pereira-Olson**, el niño que eventualmente se convertirá en Batman, y **Douglas Hodge** como su fiel mayordomo, según ha confirmado *ComicBook*.

No es la primera vez que **Pereira-Olson y Joaquin Phoenix**, quien encarna al villano ‘El Guasón’, comparten la pantalla grande. En **2017**, el pequeño actor interpretó una versión más joven de su personaje Joe en el filme de drama y suspenso *Nunca Estarás a Salvo*. También es conocido por su actuación en *Happy!* (2017) y un episodio de *Jessica Jones* (2015).

El Joker de Joaquin Phoenix se muestra por primera vez con maquillaje

### Alfred Pennyworth, un papel popular

Por su parte, **Hodge**, el actor y director británico **cinco veces nominado a los Premios Laurence Olivier**, recientemente participó en la película *Red Sparrow*, protagonizada por Jennifer Lawrence, así como el episodio *Black Museum* de *Black Mirror* en Netflix. Su amplia experiencia en el teatro lo ha llevado a interpretar papeles como el de Willy Wonka en el musical *Charlie y la fábrica de chocolate* (2013).

Curiosamente, habrá **cuatro actores** a la vez llenando los zapatos de **Michael Gough** después de que diera vida a **Pennyworth** en las cuatro primeras películas de *Batman*. El afamado actor **Michael Caine** también estuvo en los zapatos del mayordomo durante la trilogía de *El caballero oscuro* del director Christopher Nolan.

Además de **Hodge** en *The Joker*, **Ian Abercrombie** lo interpreta en la serie *live-action* *Gotham*. Asimismo, **Jack Bannon** ha sido fichado para ser el protagonista de **la nueva serie centrada en Pennyworth**. Por otro lado, aún no hay alguien definido para el mismo rol en **la nueva película *The Batman* dirigida por Matt Reeves**. Tampoco podemos dejar de considerar que **la película en solitario de *The Joker*, protagonizada por Jared Leto**, vaya a contar sus propios Bruce Wayne y Alfred Pennyworth.

https://hipertextual.com/juno/tommy-wiseau-joker-interrogatorio

### El elenco de *The Joker*

El elenco de este filme se completa con otros actores de talla como **Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham**, mientras que la **dirección** está a cargo de **Todd Phillips**.

La película está situada en los **años ochenta**, época en la que los padres de Bruce Wayne aún no han sido asesinados. **Thomas Wayne**, su padre, será interpretado por **Brett Cullen**, luego de que Alec Baldwin abandonara la producción.

El **estreno** de *The Joker* está previsto para el **4 de octubre del 2019**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.