Warner Bros.

Warner Bros. no podía hacer una película de *The Joker* sin Bruce Wayne y Alfred Pennyworth. Los icónicos personajes serán interpretados por Dante Pereira-Olson, el niño que eventualmente se convertirá en Batman, y Douglas Hodge como su fiel mayordomo, según ha confirmado *ComicBook*.

No es la primera vez que Pereira-Olson y Joaquin Phoenix, quien encarna al villano 'El Guasón', comparten la pantalla grande. En 2017, el pequeño actor interpretó una versión más joven de su personaje Joe en el filme de drama y suspenso Nunca Estarás a Salvo. También es conocido por su actuación en Happy! (2017) y un episodio de Jessica Jones (2015).

El Joker de Joaquin Phoenix se muestra por primera vez con maquillaje

Alfred Pennyworth, un papel popular

Por su parte, Hodge, el actor y director británico cinco veces nominado a los Premios Laurence Olivier, recientemente participó en la película Red Sparrow, protagonizada por Jennifer Lawrence, así como el episodio Black Museum de Black Mirror en Netflix. Su amplia experiencia en el teatro lo ha llevado a interpretar papeles como el de Willy Wonka en el musical Charlie y la fábrica de chocolate (2013).

Curiosamente, habrá cuatro actores a la vez llenando los zapatos de Michael Gough después de que diera vida a Pennyworth en las cuatro primeras películas de Batman. El afamado actor Michael Caine también estuvo en los zapatos del mayordomo durante la trilogía de El caballero oscuro del director Christopher Nolan.

Además de Hodge en The Joker, Ian Abercrombie lo interpreta en la serie live-action Gotham. Asimismo, Jack Bannon ha sido fichado para ser el protagonista de la nueva serie centrada en Pennyworth. Por otro lado, aún no hay alguien definido para el mismo rol en *la nueva película The Batman* dirigida por Matt Reeves. Tampoco podemos dejar de considerar que la película en solitario de *The Joker, protagonizada por Jared Leto*, vaya a contar sus propios Bruce Wayne y Alfred Pennyworth.

https://hipertextual.com/juno/tommy-wiseau-joker-interrogatorio

El elenco de The Joker

El elenco de este filme se completa con otros actores de talla como Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Glenn Fleshler, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham, mientras que la dirección está a cargo de Todd Phillips.

La película está situada en los años ochenta, época en la que los padres de Bruce Wayne aún no han sido asesinados. Thomas Wayne, su padre, será interpretado por Brett Cullen, luego de que Alec Baldwin abandonara la producción.

El estreno de The Joker está previsto para el 4 de octubre del 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: