Puede que el sueño de muchos aficionados a Harry Potter y los videojuegos esté más cerca de cumplirse que nunca. Y es que todos hemos pensado alguna vez en disfrutar del universo y los personajes creados por J.K Rowling en un videojuego de entidad, un RPG en el que encarnar a un personaje con el que recorrer Hogwarts y sus alrededores. Y, hasta el momento, nos hemos tenido que conformar con videojuegos para móviles inundados de micropagos abusivos, adaptaciones (casi siempre mediocres) de las películas y las versiones de LEGO.

Harry Potter: Hogwarts Mystery, el videojuego que nos permitirá ser alumno de Hogwarts

Hoy Internet se ha revolucionado al ver la luz un tráiler de lo que apunta a ser un videojuego triple A de Harry Potter (podéis verlo aquí). En el fragmento de vídeo, filtrado y grabado directamente de la pantalla del ordenador, vemos gameplay de un título con toques RPG que nos permitiría crear nuestro propio personaje y recorrer con libertad el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo así como sus alrededores, entre los que destaca el mítico Bosque Prohibido.

¿Pero es esto real? Todos los rumores defienden la veracidad de lo visto y que Warner Bros. haya reclamado el borrado del vídeo (ya eliminado de YouTube) parece ir en esa misma línea. Ahora bien, su repentina aparición en Reddit de la mano del usuario VapeThisBro pueden hacer desconfiar y pensar que esto podría ser un elaborado videojuego desarrollado por fans o un todavía más trabajado fake.

Desde Eurogamer han confirmado la existencia del videojuego y han arrojado algo de luz sobre la autoría del mismo: han sido muchos los medios y voces de la industria que han afirmado que este videojuego de Harry Potter sería el próximo proyecto de Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham, pero el medio británico confirma que eso no es cierto. Sí, el estudio británico es propiedad de Warner Bros. pero parece que sigue trabajando en un videojuego por anunciar.

YouTube video

De esta forma, el otro nombre que se ha puesto sobre la mesa y que tendría mucho más sentido en este contexto es el de Avalanche Software (que no Avalanche Studios, creadores de Just Cause y Mad Max): hablamos de la compañía de Utah que trabajó en Disney Infinity y que, tras la cancelación de la franquicia, fue adquirida precisamente por Warner Bros. Así las cosas, tendría todo el sentido del mundo que la compañía, con experiencia en la industria y en el trabajo con grandes marcas venidas del cine, estuviera inmersa en este proyecto.

Tanto es así que, de hecho, la compañía publicó varias ofertas de trabajo a principios de 2017 haciendo referencia a un "RPG de gran escala" y "un desarrollo triple A" para el que se buscaban trabajadores con un "gran entendimiento de la cultura británica". El único problema que presentan estos hechos es que, al menos de momento, Portkey Games no parecen involucrados en el desarrollo del videojuego: hablamos de la división centrada en videojuegos de la franquicia Harry Potter creada por Warner Bros. Interactive Entertainment y que inició su andadura con Harry Potter: Hogwarts Mystery.

20 años de Harry Potter: lo que su mundo mágico ha dado de sí hasta ahora

Siempre según las fuentes de Eurogamer UK, el desarrollo seguiría en marcha y todavía tendría un año de trabajo por delante, al menos según las fechas estimadas. ¿Veremos este ambicioso RPG de Harry Potter en el próximo E3?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: