Como cualquier otra gran franquicia del entretenimiento, Harry Potter ha tenido múltiples incursiones en el mundo del videojuego, tanto en forma de videojuegos oficiales de las distintas películas, las versiones de LEGO o algún que otro experimento más como el próximo proyecto de los creadores de Pokémon GO. Eso sí, hasta ahora nunca habíamos podido crear un personaje propio con el que recorrer Hogwarts, la mítica escuela de magia y hechicería, en un videojuego oficial.

Esa es precisamente la potente premisa de Harry Potter: Hogwarts Mystery, el videojuego para iOS y Android desarrollado por Jam City y publicado bajo el sello de PortKey Games, que englobará a los próximos proyectos relacionados con la marca que sean publicados por Warner Bros. Interactive Entertainment. En Hogwarts Mystery crearemos un personaje desde cero para, como si de un alumno más se tratase, asistir a las clases de los distintos profesores, resolver misterios y misiones o retar a compañeros a minijuegos o retos de magia. Todo ello con toques de RPG, incorporando progresión, mejoras y personalización de nuestro protagonista. De hecho, podremos desde elegir nuestra propia mascota hasta, como no podía ser de otro modo, formar parte de una de las cuatro grandes casas.

En cuanto a su relación con los libros y las películas, Jam City y Warner Bros. se ha confirmado, tal y como se ve en el tráiler oficial, que veremos conocidos personajes como Albus Dumbledore o Severus Snape pero, eso sí, la historia que se nos cuente transcurrirá entre el nacimiento de Harry Potter y su ingreso en Hogwarts con lo que, salvo sorpresa, no coincidiremos con los jóvenes protagonistas de la saga. ¿Tendrá Voldemort presencia en la historia?

El estudio detrás del proyecto no ha dado mucha más información al respecto y nos invita a registrarnos en la web oficial del mismo para recibir más información en los próximos meses. Prometen que Harry Potter: Hogwarts Mystery llegará a lo largo de 2018. Antes de eso, el fin de semana del 26 al 28 de enero, podrá probarse en los Estudios Universal de Orlando.