El Watch Series 4 representa la mayor evolución del reloj de Apple desde que se lanzara esta nueva categoría de producto en 2015. Con él no solo llega un nuevo diseño, pantalla más grande o mejor rendimiento, sino también algunas aplicaciones que podrían llegar a salvarte la vida.

https://hipertextual.com/analisis/apple-watch-series-4

Además de la detección de caídas para mayores de 65 años, el sensor para realizar electrocardiogramas presente en el Series 4 está desactivado en su lanzamiento. Antes de activar esta función, Apple debe recibir su aprobación por las autoridades sanitarias de la región en pertinente. En Europa, simplemente necesita la aprobación por uno de los países pertenecientes a la UE para recibirla. Pero podrás probarlo sin ella.

¿Qué es necesario para que el ECG del Apple Watch Series 4 llegue a Europa?

Y es que según cuentan en 9to5Mac, la distinción entre qué países reciben esta característica no es más que un mero trámite: todos los relojes llevan el hardware necesario. A la vista del código de iOS que regula esta función, se trata básicamente de una limitación por regiones: cambiando la región del dispositivo será posible activarla.

Desde Apple prometían que esta función estaría disponible este mismo año en Estados Unidos, donde es la FDA (Food & Drug Administration) quien dará su visto bueno. Por tanto, fuera de EE.UU. será posible activarla cambiando la región. No habrá necesidad, en cambio, de variar el idioma. Aun así, hay algunos ajustes vinculados a la región como el formato de la hora o algunas unidades, pero al menos parece podrá probarse de forma sencilla cuando esté disponible.

Aparentemente, será tan fácil como ir a Ajustes, General, Idioma y región y seleccionar Estados Unidos como región. Aunque es posible que esta activación simplemente por región se vea limitada en futuras actualizaciones del sistema, este método ya es funcional para tener acceso a la aplicación de Apple News en países donde no está disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: