Apple ha presentado hoy en un evento especial las renovaciones de dos de sus máquinas que se llevaban mucho tiempo esperando: la MacBook Air y la Mac mini. Dos ordenadores muy populares entre el público, especialmente en el sector de entrada, que requerían una puesta a punto y que la obtienen ahora por medio de interesantes novedades.

En el caso de la MacBook Air, llega a él por fin la pantalla Retina, el Touch ID o los USB de tipo C como conexión primaria. Para la Mac mini, en cambio, la renovación principal viene en el apartado de la potencia y el rendimiento, donde el producto llevaba ya cuatro años estancado. Cada uno en su terreno, vuelven a ser dos terminales altamente competentes para el pública al que están destinados.

Precios en México del MacBook Air y Mac mini

Desafortunadamente, las nuevas computadoras no llegarán a México en un primer momento, por lo que los precios a los que tenemos acceso en un primer momento quedan limitados a los modelos base, sin poder realizar diferentes configuraciones. Así las cosas, el modelo de entrada de la MacBook Air con 128 GB de almacenamiento interno, procesador de doble núcleo, 8 GB de RAM y 1.6 GHz con Turbo Boost de hasta 3.6 GHz se vende por $28,999.00, pasando a $33,999.00 en el caso de que se requieran 256 GB de almacenamiento.

En el caso de la Mac mini, tanto de lo mismo. Apple nos permite ver cuáles son las configuraciones base, disponiendo la primera de ellas de 128 GB de almacenamiento interno, procesador de 4 núcleos, 8 GB de RAM y 3.6 GHz por un precio de $19,499.00. La segunda aumenta en potencia, con 6 núcleos, 3.0 GHz con Turbo Boost de hasta 4.1 GHz y 8 GB de RAM, además de subir hasta los 256 GB de memoria interna, quedando con un precio de $26,999.00.