Cuatro años después, y después de haber renovado otro de los clásicos como el MacBook Air, Apple renueva el Mac mini. El producto más descuidado que la compañía de Cupertino recibe, por fin, la actualización que merecía. O mejor dicho, la que merecían los usuarios.

El Mac mini es el producto de entrada para muchas de las personas que deciden iniciarse en el mundo del sistema operativo de Apple para escritorio y, considerando esto, resultaba del todo inaceptable la pasividad de la compañía hacia esta máquina. Ahora, por fin, este ordenador puede volver a ser una compra recomendada sin tapujos y con la seguridad de que va a poder ofrecer un desempeño óptimo sin comprometer por el camino aspectos como la fiabilidad o el tamaño físico del terminal.

Apple presenta la esperada renovación del MacBook Air

Para que el resurgir sea a lo grande, Apple se ha asegurado de empacar el máximo número posible de características en la nueva máquina, donde ahora contaremos con un procesador Intel de octava generación de 4 o 6 núcleos, según la configuración. Podrá contar con hasta 64 GB de memoria RAM y 2 TB de memoria interna, aunque por el momento la firma no confirma las especificaciones del modelo base.

Todo en gris espacial

Como muchos demandaban, el nuevo Mac mini llega también en color gris espacial, que ya se ha convertido en todo un clásico en los productos de la compañía. Lo hace incluyendo también otro de los ya fijos en los terminales de la compañía: el USB de tipo C, del que incluye cuatro puertos Thunderbolt 3. Dispone también de HDMI, Ethernet, dos puertos USB-A y jack de auriculares.

El ordenador comenzará a venderse a partir de 899 euros en España para la versión con procesador i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, dando el salto a los 1.249 euros en el caso de optar por 256 GB de memoria interna, i5 de seis núcleos (serie escritorio) a 3 GHz y 8 GB de RAM. Se puede reservar desde hoy mismo y adquirir a partir de la próxima semana.

Estos son los precios de los renovados MacBook Air y Mac mini en España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: