Con la Academia de la Música de Brooklyn como testigo, *Apple ha presentado la esperada renovación del MacBook Air, uno de sus equipos portátiles más exitosos.
El nuevo modelo preserva el tamaño de pantalla de su predecesor** (13,3 pulgadas), pero los marcos que la flanquean y el grosor total del chasis se han visto muy reducidos. El resultado es un equipo que, según Apple, ocupa un 17% menos de volumen que antes.
Estéticamente, el nuevo portátil adopta el lenguaje de diseño inaugurado con el MacBook de doce pulgadas. Y, como en otros equipos del fabricante, también podrá adquirirse en un amplio abanico de colores.
En lo que a conectividad se refiere, este MacBook Air presenta dos puertos USB-C en el lateral izquierdo, además de un conector para auriculares (3,5mm) en el lateral derecho. Ambos USB-C permiten conectar pantallas externas, utilizar e-GPUs, recargar la batería del dispositivo o transferir archivos a otros dispositivos con una gran velocidad.
El teclado -que sigue estando retroiluminado- adopta el mecanismo de mariposa de tercera generación, tal y como los MacBook Pro anunciados este mismo año. Junto a él se sitúa un sensor de huellas dactilares que permite desbloquear el equipo y procesar transacciones a través de Apple Pay. Para preservar la seguridad, además, Apple integra el chip T2, un elemento completamente independiente del procesador que gestiona aspectos tan importantes como el arranque, la función Oye Siri o la operatividad de la cámara frontal.
El trackpad es ahora más grande, y también integra la tecnología Force Touch. Gracias a ella, este elemento emite retroalimentación háptica cuando el usuario presiona la superficie del trackpad, emulando el click físico que entregaban los equipos anteriores.
En lo que a capacidad de procesamiento se refiere, los nuevos MacBook Air hacen uso de procesadores Core i5 de octava generación con dos núcleos de procesamiento, ofrecen entre 8 y 16 GB de memoria RAM y montan almacenamiento SSD desde 128 GB hasta 1,5 TB. El incremento de velocidad, respecto a generaciones anteriores, es sustancial. Y todo ello preservando la famosa autonomía de 12 horas.
Y como no podía ser de otra forma, el nuevo MacBook Air incorpora, por fin, una pantalla retina -como el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro-. Esta ofrece cuatro veces más resolución que la de su predecesor, además de una calidad de imagen muy superior.
El nuevo MacBook Air puede reservarse desde hoy mismo. La entrega de las primeras unidades -y la llegada a las tiendas- se producirá el próximo 7 de noviembre. El modelo básico (Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de SSD) parte de 1.199 dólares en Estados Unidos y 1.349 euros en España.
Estos son los precios de los renovados MacBook Air y Mac mini en España