Son cinco los servicios de moto sharing que operan en la capital, pero se suma uno nuevo a la fiesta de las motos compartidas. A partir de mañana, Acciona pondrá en circulación un total de 1.000 motos eléctricas en la capital en su objetivo de entrar, al igual que otras grandes compañías como Repsol o PSA, en el sector de la movilidad compartida y eléctrica.

El objetivo de la compañía es crecer en el número de vehículos en circulación, siendo estos primeras unidades un testeo para los próximos lanzamientos. A diferencia que el resto de compañías de motos compartidas, eCooltra, Movo, Cuup, Muving o IoScoot los modelos de Acciona Movilidad facturan por segundos reales de uso.

Movo llega a Madrid y aviva la guerra de las motos: ¿qué servicio es mejor y más barato?

50km/h de límite en uno de sus modelos de conducción, pero con opción a subir a los 80km/h en caso de necesitar salir a los anillos de conexión de la capital con modelos, según las especificaciones de la compañía, que se vinculan a las de125 cc. Esto quiere decir, entre otras cuestiones, que la actividad de las motos de Acciona se abre al círculo de la M-30. Asímismo, la compañía añade una novedad al servicio. Solo podrán usarse las motos compartidas entre las 6 de la mañana hasta las dos de la madrugada; las cuatro horas intermedias estarán dedicadas a la carga de las baterías eléctricas cambiando la misma por una al 100%.

Con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, lo cierto es que la cuestión de las motos compartidas en la capital está empezando a convertirse en un negocio atractivo para muchas compañías. Y no solo de motos: los coches eléctricos, las bicis y, ahora también, los patinetes han convertido a Madrid en una de las capitales con más opciones disponibles. Sin embargo, está situación puede llegar a convertirse un un problema. Si la nueva regulación de movilidad aprobada por Carmena ha puesto límite a la situación de los patinetes en la capital, la cuestión de las motos tiene los días contados.

Buenas noticias para Lime en Madrid: podrán circular por el 80% del centro de la ciudad

Prohibido circular por las aceras y solo será posible transitar con ellos por las zonas de velocidad 30 y carriles bici, reza la normativa para los patinetes Si bien es cierto que las motos no tienen ese problema, puesto que sus normas de circulación se ajustan a la del resto de vehículos a motor, sí que existe un cierto recelo entre los vecinos del centro de la capital por la cuestión de las motos aparcadas en zonas peatonales. Finalmente, el texto sobre movilidad no impidió esta cuestión, pero se adelantaba desde el Consistorio la posibilidad de que no dentro de mucho tiempo se añadiese esta limitación en la capital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: