Xiaomi es, de largo, la firma tecnológica que más lanzamientos está realizando durante los últimos tiempos, presentando nuevos dispositivos cada poco, la mayoría de ellos smartphones. Ahora, dos días antes de que los nuevos iPhone XS y XS Max lleguen a las tiendas, el fabricante asiático lanza dos variantes de su buque insignia, el Mi 8, para intentar dar un último giro a las ventas de nuevo dispositivo de Apple en el mercado local.

El más interesante de ellos es el Mi 8 Fingerprint Edition que, como su propio nombre indica, cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla, de la misma manera que ya lo hacía el Mi 8 Explorer Edition, del cual hereda prácticamente todo. De esta manera, la firma incorpora de manera extensiva este sensor ubicado tras el panel OLED en unos teléfonos que, a diferencia de la anterior edición, sí esperamos ver fuera de China. Además de este método de desbloqueo, dispone también de desbloqueo facial mediante infrarrojos, algo que ya pudimos probar en el Pocophone F1 y que realiza su trabajo de manera notable.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-8

Como mencionaba, son pocas cosas las que cambian en el Mi 8 Fingerprint Edition, excepto que llega en versiones más coloridas (el Explorer Edition únicamente se comercializa con la trasera que asemejaba la circuitería interna, también disponible en este modelo) y con una batería ligeramente más grande (3.000 vs. 3.400 mAh), pero hasta ahí.

Fuera de estas novedades, el interior del terminal es idéntico al Mi 8 que ya conocemos, incorporando el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm conjugado con 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 0 128 GB de almacenamiento interno. La cámara es dual en su parte trasera, con una configuración de 12 + 12 megapíxeles y disponiendo en su frontal de una de 20 MP. Las dimensiones y aspecto se mantienen con una pantalla que alcanza las 6,21 pulgadas, incluyendo en su parte superior el ya popular notch para alojar los sensores correspondientes.

Youth Edition, otro más con el precio como bandera

Junto al Mi8 Fingerprint Edition llega también el Youth Edition, una versión pensada, como su propio nombre indica, para atraer al público más joven. De nuevo, los llamativos colores están presentes en una variante con características más reducidas, siendo la más notable a simple vista la pérdida del lector de huellas incorporado en la pantalla y encontrándose este ubicado en la parte posterior del terminal. Por supuesto, esto es algo que también se traslada al precio.

Por el público al que está enfocado, Xiaomi también enfoca sus esfuerzos en la cámara frontal, que alcanza los 24 megapíxeles en detrimento de la trasera, que se ve reducida a los 12 + 5 megapíxeles. El terminal viene con el procesador 660 de Qualcomm y configuraciones que varían entre los 4 y los 6 GB de memoria RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La calidad de la pantalla –de 6,26 pulgadas– también se ve reducida, siendo este un panel LCD en lugar de OLED, pero permitiendo obtener buenos resultados en lo que a autonomía se refiere gracias a sus 3.350mAh.

En cuanto al precio y disponibilidad, por el momento no se dispone de fechas para el desembarco de ninguno de los dos modelos fuera del mercado chino. Por consiguiente, tampoco es posible adivinar el precio, aunque si aplicamos el cambio de yuanes a euros, el Mi8 Fingerprint Edition rondaría los 500 euros y el Youth Edition, los 300 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: