El mundo de la fotografía vive un momento ciertamente apasionante, con las principales marcas afanándose por lanzar nuevos productos que tengan un componente innovador lo suficientemente importante para llamar la atención del gran público, como pretende hacer Canon con su próxima sin espejo full frame. Sin embargo, sigue habiendo hueco para las exclusividades.

Es el caso de la Leica CL Carbon de edición limitada, que será presentada el próximo día 12 de septiembre y que contará con una fabricación y distribución acotadas por igual. En cuanto a la primera, lo más relevante es que únicamente se fabricarán 50 unidades de esta cámara mirrorless –un apodo que cada vez vemos en más modelos de distintas marcas, por cierto–, haciendo que la posesión de una de ellas vaya a estar realmente cotizada. Esto último, además, será algo especialmente complejo de conseguir si no se reside en Japón, donde se lanzará de manera única.

La Leica CL Carbon repite de esta manera el lanzamiento de la anterior generación, la Q Carbon, con unas especificaciones idénticas a las que dispone el modelo estándar CL, cambiando de manera única el material. Este no es otra de fibra de carbono, que reviste el cuerpo original en un singular trenzado. La cámara se venderá por precio que ronda los 3.500 dólares.