Nikon ha presentado sus nuevas cámaras Z, y como viene siendo habitual, la respuesta de su eterno competidor, ahora copado en parte por Sony, parece que no se va a hacer esperar. Hace tiempo que los rumores vienen apuntando a una full frame sin espejo de Canon, pero no estaba muy claro cuando ni cómo la compañía japonesa iba a hacer acto de presencia en un mercado que Sony con su serie A lleva tiempo copando. Ahora, y si hacemos caso a los rumores que llegan desde Japón, la llegada de un modelo de Canon en este sentido es inminente.

Tan inminente que según el medio japonés Nokishita, su presentación es inminente, amén un un aluvión de datos sobre la cámara, incluyendo su hoja de especificaciones y detalles sobre el catálogo inicial de lentes. En este sentido, parece que la nueva gama de Canon se llamará EOS R, y tendrá un diseño similar a una DSLR pero de reducidas dimensiones si la comparamos con las réflex de la casa, y de especificaciones también está bastante pareja. De momento todo lo que sabemos de las nuevas cámaras de Canon es que sus especificaciones están a la altura de lo mejor del mercado y que vendrá acompañada de un buen número de nuevas lentes:

  • 30.3mp Full Frame CMOS
  • Dual pixel CMOS AF con cobertura horizontal 100% y vertical del 88% (sin confirmar)
  • EV-6 autofocus de bajo brillo
  • Video 4K
  • Pantalla táctil LCD y articulada
  • Wifi, Bluetooth
  • Toma de micrófono y auriculares
  • Resistente a polvo y salpicaduras con cuerpo de magnesio
  • Tamaño de 136mm×98 mm y 580g

El resto de detalles habrá que esperar a la presentación oficial, y tenemos que tener en cuenta que son características filtradas, por lo algunas de ellas, como la cobertura del AF no están del todo aseguradas, así que habrá que extremar la prudencia si estás esperando a estas cámaras o decidiendo entre el próximo modelo de Canon o las recién presentadas Nikon.

Lo que también ha filtrado Nokishita es que también vendrían acompañadas de nuevas lentes de 35 mm f/1.8, 50 mm f/1.2, 28-70 mm f/2 y 24-105 mm f/4, las tres de la serie L de Canon, la clásica del anillo rojo que garantiza la máxima calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: