La compañía de Mark Zuckerberg se instalará de manera efectiva en los hogares de los usuarios de la red social. O lo intentará, al menos. Lo hará con un nuevo altavoz que llevan tiempo preparando, teniendo las primeras noticias de él hace ya más de un año. Ayer, tras la marabunta de dispositivos que Amazon presentó en un evento especial, la comapañía de Mark Zuckerberg parece no querer esperar más y dará a conocer su terminal la semana próxima.

Amazon es una pieza importante en esta historia porque, a pesar de ser un altavoz lo que Facebook prepara, no es únicamente eso. El dispositivo incluye una pantalla que lo hará asemejarse más al Echo Show de la firma de Jeff Bezos que al resto de dispositivos de audio tanto de la propia gigante del retail como de otras compañías que han lanzado sus propio altavoces inteligentes durante los últimos meses.

https://hipertextual.com/2018/09/amazon-echo-renovacion

Facebook ¿Portal?

Curiosamente, el dispositivo, que sería bautizado como Facebook Portal, no hará gala de su propio asistente virtual para establecer la comunicación entre el usuario y este, sino que utilizará uno ya creado por un tercero, lo cual facilita las cosas en gran medida a la hora de implementarlo. ¿Adivinan cuál? Exacto, Alexa. Sorprende en cierta medida que Facebook haya optado por incluir dicho asiente si el enfoque es atraer la atención por encima del Echo Show, pero son, desde luego, buenas noticias para la compañía liderada por Bezos, que contará aún con mayor presencia.

Todo esto, que revela Cheddar de manera exclusiva, tendrá como principal diferenciador la tecnología que Facebook consiga implementar en el dispositivo, donde desataca una inteligencia artificial que sería capaz de reconocer y seguir, incluso en movimiento, de manera inmediata a las personas que se encuentran en la habitación donde esté ubicado el dispositivo. Será posible a través de la cámara con gran angular que incorpora el terminal, la cual podrá ser cubierta gracias a una suerte de tapa o similar que ha sido añadida de manera reciente al diseño original tras los escándalos de privacidad a los que ha tenido que hacer frente la red social.

Portal será capaz de realizar las funciones típicas de un asistente virtual, como reproducir música, conectarse con otros objetos de domótica y, al incorporar pantalla, también reproducir vídeos o mostrar recetas. Nada demasiado sorprendente se deja entrever en esta nueva filtración, por lo que habrá que esperar a la propia presentación para ver cuáles son los argumentos con los que Facebook quiere convencer a sus potenciales compradores.

En cuanto a los precios, aún sin confirmar, Facebook estaría barajando dos posibles para el mismo número de terminales, los cuales irían acorde al tamaño de pantalla elegido. El más grande de ellos, de aproximadamente 15 pulgadas –ciertamente más grande que las 10 pulgadas del Echo Show–, el precio rondaría los 400 dólares; el más reducido estaría disponible por unos 100 dólares menos, sin conocer aún medidas de pantalla. Como referencia, el nuevo Echo Show cuenta con un panel de 10 pulgadas y un precio de 229,99 dólares.