Los ya extensos tentáculos de Facebook podrían añadir un nuevo apéndice el año que viene en lo que se espera que sea el asalto definitivo de la compañía a los hogares de todo el mundo. La empresa de Mark Zuckerberg estaría desarrollando en la actualidad un altavoz inteligente para sumarse a la línea que están tomando muchas de las tecnológicas actuales como pueden ser Amazon, Apple o Google.

De hecho, todo parece indicar que este altavoz sería algo más que un dispositivo de sonido, acercándose más al concepto que actualmente comercializa Amazon con su Echo Show, una suerte de altavoz inteligente con una pantalla incorporada. De esta manera, no solo se pueden realizar acciones mediante la interacción con la voz, sino que estas pueden enriquecerse mostrando los resultados en la pantalla, además de poder llevar a cabo funciones más específicas como las videollamadas.

El nuevo Echo Show de Amazon va más allá de la voz y Alexa

El presente multimedia que estamos viviendo parece atraer más a Facebook que un dispositivo capacitado únicamente con respuesta sonora, apuntando los rumores a que este producto contaría con una pantalla táctil de 15 pulgadas, superando ampliamente a las 7’’ que podemos encontrar en el Amazon Echo Show. Para poner en contexto estas dimensiones, sería como si la pantalla del MacBook Pro de mayor tamaño se incorporase sobre una peana con altavoces. A falta de tener más referencias, parece demasiado grande.

Se abre así un nuevo panorama muy interesante en el que lo más interesante será ver cómo resuelve Facebook el apartado de la comunicación por voz y cuáles son las herramientas que utiliza para poder hacer frente a una competencia que cada vez es más fuerte en el terreno, en parte por los años de experiencia con los que ya cuentan. Por el momento, Amazon sigue siendo la reina indiscutible de los altavoces para el hogar con su carismática Alexa, con la cual ha conseguido granjearse un 70% del mercado de altavoces inteligentes.

HomePod, el nuevo altavoz de Apple con Siri y Apple Music

En cuanto a las fechas de llegada, se estima que podría estar listo para su comercialización durante el primer trimestre de 2018, por lo que es probable que en poco más de medio año podamos sumar un nuevo dispositivo a las apuestas actuales del resto de compañías. Habrá que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: