El gigante del comercio electrónico cumplió con los rumores y ha tenido una presentación llena de anuncios sobresalientes. La familia de altavoces Echo ha crecido en número y además se renovaron los productos ya existentes. Hay para todo tipo de bolsillo y necesidades, incluyendo un horno de microondas con Alexa. Sí, leíste bien. A continuación explicamos cada uno de los productos presentados por Amazon.

Echo Dot

La tercera generación del pequeño altavoz es un salto muy grande respecto a la versión anterior. El diseño se renueva por completo para abandonar el plástico en favor de una tela que cubre los altavoces. Amazon señala que el sonido es hasta un 70% más potente sin perder la calidad. Lo mejor de todo es que su precio se mantendrá en los 50 dólares. Estará disponible en tres colores diferentes a partir del 11 de octubre.

Echo Input

El Echo Input es uno de los nuevos productos, y a diferencia de todos los demás no cuenta con altavoz, pero sí con micrófono. ¿Cuál es su objetivo? Servir como receptor de nuestras peticiones a Alexa y transmitir el audio a los altavoces a los que se encuentra conectado. El Echo Input estará disponible por 35 dólares en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se espera que en los próximos meses aterrice en otros países.

Echo Plus

El Echo Plus tuvo mucha atención durante la presentación. Su principal novedad la encontramos en la función "Local Voice Control", la cual nos permitirá tomar el control de todos los dispositivos inteligentes del hogar aún cuando no existe conexión a internet.

Por primera vez integra un sensor de temperatura para controlar el clima del hogar de forma inteligente, sin la necesidad de que una persona intervenga en ello. Por ejemplo, si existe una temperatura alta en la casa, el Echo Plus se encargará de encender el aire acondicionado con temperatura baja. El Echo Plus estará disponible por 150 dólares y se pondrá a la venta a partir del 11 octubre. Las reservas estarán disponibles desde hoy.

Echo Show

No podía faltar una renovación del Echo Show durante el evento. El altavoz con pantalla estrena un nuevo diseño, pero también mejora su calidad de sonido y su pantalla alcanza las 10 pulgadas, el doble de tamaño respecto a la generación anterior. El precio se mantendrá en los 230 dólares y por lo tanto sigue siendo el altavoz con Alexa más caro del mercado. También estará disponible en octubre.

Echo Sub

El Echo Sub se filtró ayer y ya conocíamos gran parte de sus novedades. Se trata de un subwoofer con 100W de potencia capaz de conectarse al resto de altavoces Echo. Esta conexión permitirá crear sistemas de sonido estéreo 2.1 cuando las otras bocinas se encargan del canal izquierdo y derecho.

Lo más llamativo es que su sistema "Alexa Multi-Room Music" permitirá usar los altavoces de otras compañías como Sonos y Bose, llevando así la experiencia de Alexa a otras marcas. El Echo Sub estará disponible en octubre por 130 dólares y ya se coloca como un serio rival del HomePod de Apple.

Echo Link y Link Amp

Llegamos a los productos que se preocupan por mejorar la calidad del audio. El Echo Link es un dispositivo que permitirá conectar todo tipo de altavoces o receptores AV. Si no cuentas con estos últimos, el Link Amp integra un amplificador de 60W por canal, suficiente para crear un sistema de sonido de alta calidad. Desgraciadamente, no incluye puerto HDMI.

El Echo Link tendrá un precio de 199 dólares, mientras que la versión Amp puede ser tuya por 299 dólares. Sonos lanzó recientemente una propuesta muy similar pero con un precio de 599 dólares, sin embargo, este amplificador sí puede gestionar el sistema de audio de un televisor. El producto de Amazon puede ser una gran alternativa para muchos.

Echo Auto

Amazon no se olvida de los automóviles. El Echo Auto es uno de los productos presentados más interesantes, pues permitirá llevar a Alexa al interior del vehículo. Se trata de un pequeño altavoz que se puede colocar en el tablero. Podrás conectarlo por medio de Bluetooth al vehículo y su alimentación dependerá de un puerto USB.

La compañía menciona que este dispositivo aún se encuentra en desarrollo y para obtenerlo será necesario solicitar una invitación que tendrá un precio de 25 dólares en caso de ser aceptado. Cuando se encuentre disponible a todo el público podrá ser tuyo por 50 dólares. La compañía anunció que actualmente varios fabricantes ya están trabajando en integrar el asistente a sus propios sistemas, incluyendo a Toyota, Ford, BMW, Lexus y Audi.

Otros productos

Amazon aprovechó la oportunidad para anunciar otros productos como el Echo Wall Clock, un reloj que incluye un anillo LED a su alrededor para mostrar los temporizadores que se encuentran activos. Su precio: 30 dólares.

Amazon lanza un microondas con Alexa, costará 60 dólares

Como se mencionó al principio de la publicación, también presentaron un horno de microondas con Alexa para poder darle órdenes al electrodoméstico. De esta forma será posible decir "Alexa, haz las palomitas" para que el horno haga su trabajo. Estará disponible por 60 dólares.

Para finalizar, se confirmó la existencia del Smart Plug, un pequeño enchufe que dará la posibilidad de controlar un aparato conectado a él. Por ejemplo: conectar una cafetera para establecer rutinas de preparación del café en los horarios que decidamos. Para ello será necesario descargar la aplicación de Alexa o adquirir cualquier de los altavoces Echo que describimos anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: