Han pasado casi 10 años desde que Sonos presentara el Connect AMP, y desde aquel entonces la compañía no anunciaba a un sucesor que aprovechara las tecnologías actuales, pero por fortuna ya lo tenemos aquí. En el marco de la IFA 2018 se ha presentado el Sonos AMP, un dispositivo que pretende tomar el control de todos los altavoces del hogar, incluyendo dispositivos antiguos de audio.

Sonos debuta en Nasdaq a 15 dólares la acción

Características y posibilidades

El Sonos AMP soportará un máximo de cuatro altavoces conectados de forma simultánea, pero la compañía afirma que es posible adquirir más dispositivos AMP que trabajen en conjunto (apilándolos), elevando así el número de altavoces que se pueden conectar en casa. El breve vídeo de introducción nos da un ejemplo de lo anterior.

YouTube video

El Sonos AMP es compatible con todos los altavoces de la propia marca, tanto los que ya se encuentran disponibles como los que llegarán en el futuro. Ss posible conectar productos como el Play:5, Sonos One, Sonos Beam, Playbase, Playbar y el resto disponibles en su catálogo.

Es importante mencionar que incluye una entrada especial para conectar reproductores de CD, tornamesas y otros dispositivos similares, a partir de los cuales se podrá transmitir el audio hacia los altavoces que se encuentran enlazados con el Sonos AMP. Por supuesto, se mantienen disponibles los más de 100 servicios de streaming a los que se pueden acceder.

Sonos presenta Beam, un nuevo playbar con asistentes de voz

Sobre sus especificaciones técnicas, Sonos asegura que el nuevo modelo dobla en potencia al anterior AMP. Ofrece hasta 125 watts por canal, a diferencia de los 55 del Connect AMP. Esta potencia permite soportar altavoces de todo tipo, desde aquellos dedicados a la reproducción básica de música hasta los dispositivos para teatro en casa.

Hablando precisamente sobre los teatros en casa, Sonos señala que el nuevo AMP también se enfoca en el audio proveniente de la TV. Por ello agrega una entrada HDMI con soporte para ARC, lo cual nos dará la posibilidad de conectar el televisor al AMP para transmitir audio hacia dos altavoces estéreo. El AMP tiene soporte para sonido envolvente que se puede lograr de distintas maneras, esto dependerá de los altavoces que se encuentren conectados.

Compatibilidad con servicios y API

Será posible utilizar la aplicación de Sonos para controlar el AMP y los distintos servicios a los que podemos conectarlo. Incluirá soporte para AirPlay 2 de Apple y además se podrá controlar por medio de Alexa, la asistente de voz de Amazon, siempre y cuando mantengas conectado un altavoz como el Sonos One o el Beam, ya que el AMP por si solo no cuenta con micrófono. Recordemos también que Google Assistant llegará muy pronto a los productos de la compañía.

Sonos ha reafirmado su compromiso con los desarrolladores, por ello pondrá disponible su API para que en el futuro próximo podamos ver más integraciones en sus dispositivos, incluyendo el nuevo AMP. La nueva API dará más opciones de control sobre los altavoces e incluso la posibilidad de ofrecer notificaciones provenientes de otros sistemas y servicios.

Sonos integrará la característica más esperada en sus altavoces en los próximos meses

Precio y disponibilidad

El Sonos AMP tendrá un precio de 599 dólares en América y 699 euros en el viejo continente. Estará disponible en todo el mundo a partir de febrero del siguiente año, pero algunas tiendas especializadas de Estados Unidos y Canadá lo ofrecerán en los primeros días de diciembre próximo. Su precio podría resultar alto para la mayoría, más teniendo en cuenta que posiblemente sea necesario adquirir varios dispositivos si se desea mantener conectados más de cuatro altavoces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: