Sonos ha presentado un nuevo producto llamado Beam, un nueva barra de sonido que tiene integración con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. La compañía intenta posicionarse en un mercado cada vez más popular orientado a personas que ya tienen una televisión grande con buena resolución pero que no quieren complicarse con sistemas de sonido, amplificadores y varios altavoces en la habitación.

El objetivo de Sonos es llegar a un reducto de un mercado sobresaturado que aún no ha sido del todo ocupado: el salón, donde suele estar la televisión, donde suele juntarse la familia o amigos y donde Alexa, Google o Apple aún no llegan.

Sonos Beam tendrá un precio de 399 dólares y, en Europa, de 449 euros, donde estará disponible a partir del 17 de julio.

AirPlay 2 llega en julio

Sonos aprovechó para anunciar que la disponibilidad de AirPlay 2 llegará en julio, y como comentamos días atrás no estará disponible en todos sus dispositivos, sólo los modernos:

  • Sonos One
  • Sonos Play:5 de nueva generación
  • Sonos Beam

Sí que se puede seleccionar uno de los altavoces inteligentes de la marca que no soportan de forma nativa AirPlay 2, pero hace falta tener uno de los antes mencionados en la red local para lograrlo.

Así mismo, y como se explica en nuestra guía de funcionamiento de AirPlay 2, si el iPhone o iPad desde donde se inicia el audio deja la conexión Wi-Fi, este se detiene.