Amazon se está metiendo de lleno en la venta de electrodomésticos con un nuevo microondas que, por supuesto, está conectado a internet y tiene Alexa.

Lo harán por medio de la línea Amazon Basics con la cual venden toda clase de productos a precios bastante competitivos distribuidos por medio de su propia tienda. Costará apenas 60 dólares. La compañía dice que es uno de los dispositivos más populares en cualquier casa y al mismo tiempo uno de los más difíciles de integrar por medio de domótica.

El argumento de Amazon tiene sentido: es un aparato que ha sido usado por décadas en millones de casa en todo el mundo pero pocos saben sacarle verdadero provecho. Por medio de Alexa se podrá dar órdenes, por ejemplo: "Alexa, haz palomitas", el microondas pondrá el tiempo e intensidad adecuado.

También se pueden dar comandos de voz simples: "dos minutos, en intensidad media" y el microondas iniciará su función. Además está integrado con Amazon Dash, así que se pueden pedir productos con presionar un botón.

Por el momento el microondas con Alexa estará disponible únicamente en Estados Unidos, pero muchísimos de los productos en la línea de AmazonBasics están llegando a otros países, incluyendo México y España.

👇 Más en Hipertextual