En agosto se dio a conocer que un adolescente había robado hasta 1TB de información confidencial a Apple. El hacker dejó demasiada evidencia y los de Cupertino pudieron tomar acciones legales contra el joven australiano. Tras varias semanas de investigación y audiencias, las autoridades de Australia determinaron que el atacante es culpable de las acusaciones, sin embargo, podrá librarse de ir a prisión, según reporta el portal Bloomberg.

Hacker adolescente es acusado de robar datos de los servidores de Apple

Los motivos de su salvación son muy claros. El joven era menor de edad cuando atacó los servidores de Apple entre 2015 y 2016, tenía apenas 16 años. A pesar de evitar la cárcel por su edad, un tribunal del país mencionado le otorgó una orden de libertad condicional de ocho meses. Por otro lado, las autoridades le dejaron claro que su delito era muy grave, pues había realizado un "ataque sostenido, sofisticado y exitoso contra la seguridad de una gran empresa multinacional".

En una de las audiencias previas, el defensor del acusado afirmó que el hacker sentía mucha admiración hacia la empresa fundada por Steve Jobs. Esto generó que se sintiera motivado para realizar esas acciones, pero en ningún momento tuvo intención de causarle daño a la compañía, afirmó el abogado. Su sueño era simplemente conseguir empleo dentro de Apple.

Aunque el adolescente ya recibió su castigo, las investigaciones seguirán su curso con los dispositivos decomisados, una MacBook y un disco duro donde el hacker guardaba los datos robados. Se sospecha que hubo una cómplice involucrada en el robo de información, así que la situación todavía tiene más historias por contarnos.

Apple confirma que los datos de sus usuarios están a salvo tras hackeo de adolescente

Apple ya había confirmado que los datos de sus usuarios no estaban comprometidos tras el hackeo. Por supuesto, los de Cupertino no han revelado qué información fue obtenida desde sus servidores, pero dejaron claro que una de sus mayores responsabilidades era brindar seguridad a los datos de sus clientes. Claro está que el adolescente ya perdió su oportunidad de trabajar en Apple.