Ayer te dimos a conocer que un adolescente australiano logró vulnerar los sistemas de seguridad de Apple, logrando ingresar a los servidores para robar hasta 90GB de información. Si bien la compañía de Cupertino aceptó el hecho, no informó de forma precisa qué tipo de datos habían sido extraídos, por lo que algunos comenzaron a temer que la información personal de los usuarios estuviera en riesgo.

Hacker adolescente es acusado de robar datos de los servidores de Apple

Para disipar cualquier tipo de dudas, Apple habló con el medio The Guardian para confirmar que los datos de sus usuarios no fueron comprometidos durante el ataque. Los de Cupertino mencionan que cuentan con quipos profesionales de seguridad dedicados a proteger la información, detectando y respondiendo a las amenazas que se presenten. Sobre el hecho sucedido expresaron lo siguiente:

En este caso, nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales.

El joven australiano deberá esperar hasta el mes de septiembre para conocer su sentencia después de declararse culpable. Todo indica que no es la primera vez que se involucra en una actividad de este tipo. Según la información proporcionada por The Age, el responsable inició con sus actos desde que tenía 16 años. Las autoridades no revelaron su nombre debido a su popularidad entre la comunidad de hackers y a su corta edad.

Según lo revelado por el propio hacker durante los interrogatorios, su sueño de trabajar algún día en Apple fue la principal motivación que lo llevó a realizar estos actos. Por supuesto, su sueño es ahora muy complicado de cumplir después de haber sido detenido por la policía australiana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: