Toyota y Uber unirán sus fuerzas para pisar el acelerador en el desarrollo de vehículos autónomos.

El fabricante de vehículos japonés invertirá alrededor de 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado estadounidense como parte de un acuerdo entre ambas compañías para desarrollar conjuntamente coches autónomos, han informado personas familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal (WSJ).

La inversión de Toyota valora a Uber en alrededor de 72 mil millones de dólares, según WSJ. La cifra es ligeramente superior a la valoración de SoftBank Group Corp., que a principios de año invirtió 1.250 millones de dólares en la empresa de transporte privado y se convirtió en su primer accionista con un 15%.

Anteriormente, la compañía de San Francisco había sido valorada en 69 mil millones de dólares en una ronda de inversión de capital de riesgo privado, de acuerdo con Business Insider.

Uber había suspendido sus pruebas de vehículos autónomos en mayo. La decisión se debió al mortal accidente en el que una mujer falleció en marzo tras ser atropellada con uno de sus coches, en el estado de Arizona. Por tal razón, como señala el medio estadounidense, la compañía de transporte privado ha estado buscando formas de reducir los costos y las pérdidas por el desarrollo de vehículos autónomos.

Uber da un paso atrás en sus pruebas con coches autónomos

Ese mismo mes de marzo, el medio japonés Nikkei había reportado que Uber ya estaba en conversaciones con Toyota, entre otras empresas, para vender su sistema de conducción autónoma. De hecho, el fabricante japonés ya había invertido en Uber en el 2016 junto con un contrato de arrendamiento de automóviles.

Así que las negociaciones sostenidas desde entonces se han concretado ahora en una nueva alianza. De esta forma, Uber sigue de pie para competir contra los coches autónomos de Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: