La cadena de café más popular del mundo dará el primer paso para comenzar a aceptar pagos con criptomonedas. Apenas en mayo, Intercontinental Exchange anunció su intención de crear una plataforma para el intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas, pero hoy anunció que su propuesta incluirá la colaboración de compañías muy importantes como Microsoft, BCG y por supuesto, Starbucks.

Starbucks eliminará todas las pajitas de sus establecimientos

Bakkt es el nombre de esta iniciativa que permitirá a consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar criptomonedas en una red que estará disponible a nivel global el próximo mes de noviembre. La plataforma facilitará a sus usuarios la conversión de criptomonedas a dólares estadounidenses, de tal forma que será posible adquirir productos de Starbucks con esa nueva opción de pago.

Aunque no se ha especificado en qué territorios tendremos disponible el pago con Bitcoin y sus alternativas, por la conversión a dólares podemos deducir que en un principio será solamente en los Estados Unidos. Maria Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, habló sobre esta colaboración con Bakkt, afirmando que el objetivo era que la cadena "desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks".

Actualmente, Starbucks es la compañía líder en el sector de los pagos móviles en el país norteamericano, superando a rivales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Por tal motivo, la compañía ha buscado nuevas asociaciones que le permitan mantener la cima, y este movimiento puede ser crucial para cumplir su propósito. Smith deja claro que "Starbucks está comprometida con la innovación para expandir las opciones de pago para los clientes".

Starbucks supera en pagos móviles a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay en EE.UU.

En los últimos meses, hemos podido ver cómo más compañías importantes se involucran de alguna forma en el sector de las criptomonedas. Recientemente, Google anunció una alianza con Digital Asset para facilitar el desarrollo de aplicaciones de blockchain en Google Cloud Platform. IBM está preparando una tienda para este tipo de aplicaciones, mientras que Facebook está buscando crear su propia criptomoneda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: