Pixabay

En un hito para el ecosistema de blockchain, IBM ha anunciado que en alianza con el proveedor de servicios de compensación de divisas CLS y nueve instituciones financieras, incluyendo a Citigroup Inc. y Barclays Plc., están realizando una prueba de concepto de una tienda de aplicaciones basadas en cadenas de bloques.

Similar a App Store y Google Play, la plataforma llamada LedgerConnect está diseñada para ofrecer apps y servicios a empresas financieras que sirvan en áreas como conocer los procesos de sus clientes, control de sanciones, gestión de garantías, proceso post-negociación de derivados y reconciliación y datos del mercado, entre otros, explicó IBM en un comunicado de prensa este lunes.

Al hospedar estos servicios en una única red de grado empresarial, las organizaciones pueden enfocarse en los objetivos de negocios en lugar de desarrollar aplicaciones, lo que les permite obtener eficiencias operativas y ahorrar costos a través de toda clase de activos.

Al ahorrarle a los bancos el tiempo y costo de desarrollar y probar de forma individual este tipo de aplicaciones, CLS e IBM esperar acelerar la adopción de la tecnología de blockchain. Entre los proveedores de dichos servicios se encuentran Baton Systems, Calypso, Copp Clark, IBM, MPhasis, OpenRisk, SynSwap y Persistent Systems.

La tecnología de blockchain ha llamado la atención de empresas, gobiernos y, sobre todo, las instituciones financieras, al ser un sistema financiero descentralizado que permite llevar a cabo un libro compartido de registro de transacciones infalsificable.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

"Juntos, IBM y CLS han sido pioneros en el avance de soluciones blockchain para el espacio de servicios financieros", dijo Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain. "Construyendo sobre el éxito de CLSNet y aprovechando la fuerte relación que CLS tiene con las instituciones financieras líderes en el mundo, LedgerConnect se posiciona de manera única como un mercado blockchain para la industria de servicios financieros, que acelerará la innovación en todo el ecosistema con servicios de valor agregado para redes blockchain".

Después de completar la fase de prueba de concepto de forma exitosa, generar una demanda en el mercado y recibir todas las aprobaciones necesarias de los reguladores, CLS e IBM planean poner LedgerConnect a disposición de toda la industria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: