El éxito de Starbucks va más allá de su frappucchino. Para finales de 2018, se calcula que alrededor de 23.4 millones de personas en Estados Unidos utilizarán la aplicación de pago de la famosa cafetería. Esta cifra supone el 40% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años que realizarán pagos móviles en el país, que se estima en 55 millones de personas.

Según el pronóstico de la consultora eMarketer, el número de clientes del sistema de pago de Starbucks estará muy por encima de las propuestas de Apple, Google y Samsung. A pesar de considerarse las aplicaciones más exitosas, estas no alcanzarían las cifras de la franquicia de cafeterías. En 2022, esta app liderará el ranking de usuarios de pagos móviles con 29.8 millones, seguido de Apple Pay (previsto en 27.5 millones), Google Pay (14.9 millones) y Samsung Pay (13.2 millones), informó Recode.

La aplicación de pagos de Starbucks permite a los clientes de la cafetería pagar a través de sus teléfonos móviles y adquirir ofertas o créditos para próximas compras. Según datos de la propia empresa, este sistema representó el 12% de todas las transacciones de Estados Unidos en el trimestre que finalizó el pasado 1 de abril.

Este éxito puede explicarse por la fama de estas cafeterías y, por otro lado, porque el sistema de pagos se lanzó mucho antes que las aplicaciones de Apple o Samsung. A esto se unen las recompensas por utilizar la app de Starbucks como promociones y descuentos.

https://hipertextual.com/archivo/2014/07/app-starbucks-mexico/

Paralelamente, es importante destacar que el sistema de Starbucks está disponible para todos los sistemas operativos, mientras que Apple Pay está limitado a iOS y Samsung y Google Pay a los dispositivos Android. Sin embargo, el hecho de que los clientes de una cafetería superen en número a las apuestas por pagos móviles de empresas como Apple es suficientemente remarcable, siempre y cuando se confirmen los pronósticos.

El informe de eMarketer indicó que Apple Pay es la billetera digital más aceptada en los comercios y establecimientos de Estados Unidos, mientras que el 80% de los comerciantes han habilitado Samsung Pay como forma de pago. Google Pay parece ser el modelo menos popular a pesar de estar preinstalado en los dispositivos Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: