*PUBG es uno de los battle royales del momento, aunque en los últimos tiempos se haya visto eclipsado de manera evidente por Fortnite*, el título de moda al que todos quieren jugar. Sin embargo, el primero lleva teniendo una ventaja considerable sobre este último desde hace tiempo, estando disponible de manera global en las dos principales tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles: App Store y Play Store.

Esto es algo de lo que no puede presumir Fortnite que, si bien lleva tiempo disponible para terminales iOS, ayer mismo anunció que comenzaría su proceso en beta para Android de manera exclusiva a través de los dispositivos Galaxy de Samsung. Eso sí, tal y como anunció Epic Games, quienes quieran descargárselo tendrán que realizarlo desde su página web, ya que nunca llegará a la Play Store para evitar tener que pagar comisiones a Google.

Los Android que pueden acceder a la beta de Fortnite

PUBG Mobile Lite

No siendo suficiente la cierta ventaja de la omnipresencia de PUBG Mobile en ambas plataformas, ahora desde la compañía lanzan una nueva versión destinada a aquellos dispositivos que no cuenten con unas especificaciones lo suficientemente altas como para poder jugar con soltura las intensas partidas que ofrece este título. Aunque las especificaciones existentes para la versión estándar no requieren tener uno de los mejores teléfonos del mercado –se puede instalar en terminales con Android 4.3 o posterior y apenas requiere 36 MB de espacio disponible–, y a pesar de que el jugador puede ajustar los gráficos para obtener un mejor nivel de detalle o moderar los FPS, parece que hay dispositivos que aún no pueden correr el juego con normalidad.

Fortnite para Android no es para ti si tienes un smartphone de gama media

Llega para poner solución la versión Lite del mismo, enfocada a los dispositivos de gama más baja para que cualquiera pueda jugar a PUBG en su teléfono móvil, acrecentando más aún la distancia con Fortnite en lo que a presencia se refiere. Uno pudiera esperar grandes diferencias entre la versión estándar y la más moderada, pero la realidad es que las dos únicas diferencias que existen es que el mapa es más reducido y el total de personas contra las que se jugará en el modo clásico serán 40 en lugar de 100.

Por el momento, PUBG Mobile Lite está disponible únicamente en zonas demográficas concretas a través de la Play Store, pero es de esperar que pronto se extienda a más países para aquellos con un terminal no demasiado potente puedan jugar sin problemas de rendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: