¿Existe acaso un juego más de moda que Fortnite en estos momentos? Nosotros no lo creemos y, a juzgar por el reciente anuncio de Samsung, ellos tampoco. Por eso hoy han anunciado, junto con el Galaxy Note 9, la exclusividad de este título en los dispositivos de la casa, convirtiéndose de esta manera en los primeros terminales de Android en soportar el battle royale que causa sensación.

Esto es algo que ya se venía rumoreando durante los días pasados y que se ha confirmado hoy en el evento que la compañía ha celebrado en Nueva York, una noticia que dejará ilusionados a los propietarios de un terminal Galaxy y no tanto al resto de propietarios de un dispositivo Android que llevan meses esperando a que el juego viese la luz en el sistema operativo de Google. Para estos últimos hay que aclarar, eso sí, que la exclusividad es limitada y en el futuro podrán disfrutar de este título también en sus terminales –siempre que sean compatibles en términos de especificaciones, claro–.

Los Android que pueden acceder a la beta de Fortnite

Para despejar dudas de compatibilidad, Epic Games ha confirmado el listado definitivo de terminales que podrán ejecutar Fortnite, incluyendo a los dispositivos de la familia Samsung Galaxy. Es importante señalar que se trata de una fase beta y no de la versión final. Estos son los terminales coreanos que soportarán el juego:

  • S7/S7 Edge
  • S8/S8+
  • S9/S9+
  • Note 8
  • Note 9
  • Tab S3
  • Tab S4

Ya disponible la APK de Fortnite para dispositivos Samsung Galaxy

Los dispositivos Samsuns Galaxy pueden acceder desde hoy mismo a la beta sin necesidad de registro a la misma, ya sea desde la tienda de aplicaciones de los coreanos o descargando la APK fuera de ella. Si bien se ha mencionado desde semanas anteriores la exclusividad durante un mes del juego, en la presentación del Galaxy Note 9 no se mencionó nada sobre este plazo, pero es probable que en las próximas horas tengamos más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: