Si la popular plataforma de mensajería Line anunciaba hace unos días que lanzaba su propio fondo de inversión de criptomonedas, hoy da a conocer la que es su propia criptomoneda, a la que ha bautizado como LINK. Junto a ella lanza también LINK Chain, su propia plataforma de blockchain, construidas ambas de manera particular por la propia compañía.

Una de las particularidades de LINK será que, a diferencia de lo que es habitual en estos casos, no habrá una ICO inicial a través de la cual realizar una compra de criptomonedas, sino que estas serán otorgadas a los usuarios de Line a través de un sistema de recompensas por hacer uso de determinados servicios de la plataforma, que va mucho más allá de la mensajería tradicional. "Por ejemplo, un usuario que se ha unido y participado en uno de los servicios de aplicación descentralizada (dApp) relacionados con LINK puede recibir LINK como incentivo. Ese LINK se puede usar como pagos o recompensas dentro de los servicios de dApp que se lanzarán pronto, y para categorías de servicios como contenido, compras, redes sociales, juegos, intercambio y más dentro del ecosistema de LINE", comentan desde la plataforma.

LINE lanza un fondo de inversión dedicado a las criptomonedas

Con su propia criptomoneda, Line seguirá los pasos de Telegram, que también hizo lo propio este mismo año. La compañía destaca su capacidad para realizar implementaciones en el servicio de su propia plataforma de blockchain para que esta pueda funcionar a gran escala, con unos tiempos de espera mínimos y sin experimentar fallos en el servicio.

Haciendo crecer el propio ecosistema

Line pretende, con la llegada de su criptomoneda, crear una plataforma lo más completa posible para sus más de 200 millones de usuarios activos mensuales, para los cuales estarán destinados 800 millones de los 1.000.000 millones de monedas creadas. El restante se lo reservará la propia empresa. LINK estará disponible de manera exclusiva en BITBOX, el exchange propiedad de Line en el que los usuarios podrán operar con la moneda.

Telegram echa para atrás su ICO tras recaudar 1.7 mil millones de dólares

Para conseguir que el uso de la plataforma sea mayor, la empresa anuncia también que soportará aplicaciones descentralizadas que no estén desarrolladas por Line, permitiendo de esta forma un uso más extensivo de la criptomoneda. Así ha comentado el CEO el lanzamiento de LINK, que comenzará a estar disponible en septiembre:

En los últimos siete años, Line ha podido convertirse en un servicio global gracias a nuestros usuarios, y ahora con LINK, queríamos crear un sistema de recompensa fácil de usar que les devuelva parte a nuestros usuarios. Con LINK, nos gustaría continuar desarrollándonos como una plataforma basada en la participación del usuario, una que recompense y comparta valor agregado a través de la introducción de dApps fáciles de usar para la vida cotidiana de las personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: