Android Wear 2.0

Todas las aplicaciones para wearOS tendrán que superar un proceso de revisión antes de publicarse en la Google Play Store. Hasta ahora, dicho proceso era opcional para los desarrolladores.

Las aplicaciones ya publicadas en Google Play Store tendrán que superar el proceso de revisión antes del 4 de marzo de 2019. Las nuevas aplicaciones, en cambio, tendrán que cumplir con los requisitos del nuevo sistema antes del 1 de octubre de 2018.

El proceso de revisión, tal y como Google señala, es independiente al de las versiones para teléfonos móviles. Por lo tanto, la 'app' para teléfonos móviles seguirá disponible incluso si la versión para wearOS no supera la revisión de Google.

El soporte para diferentes tipos de pantallas y la falta de capturas de imagen son los dos errores que más frecuentemente cometen los desarrolladores.

¿El renacer de wearOS?

Twitter/@WearOSbyGoogle

El supuesto lanzamiento de un reloj bajo la marca Pixel, la inminente llegada de un nuevo microprocesador de Qualcomm para wearables y los recientes cambios aplicados en torno a la Google Play Store invitan a pensar en un próspero futuro para wearOS.

La plataforma para wearables de Google carece de tracción en el mercado del reloj inteligente. La ausencia de nuevos modelos y la falta de interés general por parte de los desarrolladores han sido sus principales lacras.

Mientras tanto, Apple ha demostrado que la industria del reloj inteligente puede avanzar de forma sostenida. El Apple Watch es el modelo más vendido de la industria, y las ventas trimestrales no han hecho más que aumentar desde su presentación en 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: