Android Wear 2.0

Android Wear 2.0.

Evan Blass, conocido reportero de Venture Beat, asegura que Google anunciará un nuevo reloj con Wear OS a lo largo del próximo otoño. Este llegaría junto al futuro Pixel 3 y a una reedición de los Pixel Buds, los polémicos auriculares inteligentes que Google anunció en 2017.

Esta información casa a la perfección con el roadmap de Qualcomm, que lanzará un nuevo chip para relojes inteligentes antes de finalizar 2018.

Recientemente, Google renombró la plataforma Android Wear como Wear OS, un término mucho más inclusivo. Y es que, según la empresa norteamericana, 1/3 de los usuarios de Wear OS utilizan un iPhone como teléfono principal.

Los primeros relojes con Android Wear se anunciaron en 2014, antes incluso que el Apple Watch. Sin embargo, durante los últimos cuatro años, solo el producto de Apple ha logrado aumentar su cuota de mercado de forma significativa y constante. Con el lanzamiento de un reloj inteligente bajo la marca "Pixel", Google intentará revertir esa preocupante situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: