Con vistas ya en la próxima temporada, Vodafone anunció este lunes su nueva oferta de contenidos televisivos para sus clientes de Vodafone One.

La nueva propuesta está centrada en la oferta de series de televisión y cine, y contará con todos los contenidos de HBO, Filmin, AXN Now, Movistar Cine y Movistar Series.

El fútbol —gran protagonista durante los últimos años— adquiere un papel secundario en la oferta de contenidos de Vodafone. La empresa roja ofrecerá los ocho partidos de LaLiga, pero se queda sin la Champions League y sin El Partidazo. Ambos contenidos, sin embargo, sí podrán disfrutarse en la plataforma televisiva de Movistar.

Telefónica cierra el círculo

Los ya clientes podrán disfrutar del paquete de fútbol de forma gratuita durante la próxima temporada, mientras que los nuevos clientes tendrán que abonar un suplemento de 5€ al mes por su contratación.

De cara a 2019, tal y como recoge El Economista, Vodafone podría prescindir del fútbol en su oferta de contenidos. Exige una importante inversión de 250 millones de euros al año y sus clientes, según diversos estudios, no lo incluyen entre sus mayores prioridades —solo el 21% lo hace, según Vodafone—.

Telefónica adquiere los derechos de emisión de la UEFA Champions League

“No aceptamos la propuesta presentada por Telefónica y basada en mínimos garantizados”, asegura Andrés Vicente, director de particulares de Vodafone en España. La operadora roja, sin embargo, está dispuesta a negociar con Telefónica un sistema de explotación basado en los costes variables por abonado.

En el pasado, Vodafone se mostró firme ante la subida de los derechos del fútbol. La empresa británica considera que su explotación y los precios alcanzados no permiten hacer una oferta razonable a los clientes de su red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: