En un hecho relevante emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica confirmó este jueves la adquisición de los derechos de emisión correspondientes a la UEFA Champions League y UEFA Europa League durante las próximas tres temporadas (2018-2021).

El acuerdo con Mediapro, todavía sujeto a la autorización de la UEFA, se suma a la reciénte adquisición de los derechos de emisión de LaLiga, anunciado este mismo lunes. De esta forma, Telefónica se hace con el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial.

La cifra de la operación oscila los 1.080 millones de euros. Telefónica podrá revender sus derechos a otros operadores del mercado interesados en este tipo de contenidos audiovisuales —tal y como la CNMC estableció tras la compra de Canal+—. Estos canales tendrán el sello Movistar, aunque los ingresos publicitarios de los mismos serán compartidos con la productora.

En el caso de la UEFA Europa League, Mediapro se ha reservado emitir en abierto un partido por jornada. El resto de encuentros, a diferencia de años anteriores, solo serán emitidos a través de plataformas de pago.

“La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando suoferta con la Champions y la Europa League”, afirmó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Con esta operación, Telefónica fortalece su posición como proveedor de contenidos audiovisuales en España. Su reciente acuerdo con Netflix, junto con la adquisición de los principales derechos de emisión de las competiciones deportivas, convierten al operador azul en la referencia dentro de las plataformas de pago.