Samsung se está preparando para presentar el Galaxy Note 9 el próximo 9 de agosto, sin embargo, se han comenzado a filtrar detalles del terminal antes del evento. Según información publicada en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), el S-Pen del Note 9 incorporará conectividad Bluetooth, permitiéndole así tener funciones que vayan más allá de ser un simple lápiz óptico.

Aunque no existe información oficial de las características que ganaría el S-Pen gracias al Bluetooth, se especula que se tratarían de controles para manipular ciertas funciones del terminal, como el volumen, la reproducción de video, el temporizador, las llamadas y la captura de fotografías. Incluso podría servir para ubicar el stylus en caso de extraviarlo.

ISOCELL Plus, los sensores que pueden hacer brillar al Samsung Galaxy Note 9

Recordemos que los documentos de la FCC son necesarios para comenzar a comercializar un producto, por lo que su contenido es totalmente creíble. Esta no sería la primera vez que se especula con funciones extras para el S-Pen. Anteriormente se ha podido saber que el lápiz óptico del dispositivo será renovado de algún modo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: