Los pagos contactless se siguen popularizando en diversas regiones del mundo que ya pueden usar este tipo de tecnologías, mientras que en otros territorios donde aún no están disponibles son una de las propuestas que más se exigen en el sector de las transacciones. En los últimos años se ha visto un incremento notable en este tipo de pagos, mismos que podrían dominar una parte importante del mercado en un par de años.

Google Pay: ¿cómo funciona? ¿Qué bancos son compatibles? ¿Es seguro?

El 2020 será un año clave

De acuerdo a un estudio publicado por la firma Jupiter Research, los sistemas contactless crecerán en 2020 hasta los 450 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo a personas que utilizan pagos con tarjetas bancarias y pagos móviles. Esta cifra significaría que una de cada 3 transacciones realizados en tiendas haría uso de los pagos contactless.

En total esos pagos moverán más de $2 trillones de dólares en el año mencionado, representando el 15% del total de transacciones a nivel global que son realizadas en puntos de venta. 2018 también mostrará cifras de crecimiento muy importantes. Jupiter Research señala que este año por primera vez se pasará la barrera del trillón de dólares en transacciones, superando así todas las expectativas. La firma fintech menciona que sus análisis veían este logro para 2019 y no para el año en curso.

A pesar del notable crecimiento, los estudios realizados también muestran que las tarjetas bancarias seguirán dominando el sector de los pagos contactless, sobre todo en territorios como Europa, China y el Extremo Oriente, donde la adopción de las tarjetas se ha incrementado en los últimos años.

Starbucks supera en pagos móviles a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay en EE.UU.

Apple Pay dominará los pagos móviles

De acuerdo a los datos proporcionados, Apple Pay tomará un papel fundamental en el aumento de los pagos contactless, ya que el sistema de los de Cupertino representará a 1 de cada 2 usuarios haciendo uso de estas tecnologías de pagos móviles. Sobre este tema habló Nitin Bhas, autor de la investigación:

Creemos que el crecimiento continuará dominado los próximos 5 años por las ofertas de los principales competidores OEM. Además, ahora tenemos el lanzamiento de Huawei Pay y Fitbit Pay en varios mercados; esto ya está incluido en las predicciones de Juniper Research.

Las estimaciones indican que en total, todas las compañías involucradas en los pagos móviles lograrán alcanzar en 2020 los 300 billones de dólares en transacciones, representando el 15% de los pagos contactless. Los estudios pronostican que Estados Unidos y Europa serán las regiones de mayor crecimiento, con cerca de 10 billones de transacciones hasta el 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: