Los datos de los más de diez millones de usuarios de Jobandtalent han quedado al descubierto por un fallo de seguridad. Así lo han comunicado mediante un correo electrónico enviado a todo aquel que se hubiera registrado en esta web de empleo española; en él afirman que dicho problema ha hecho públicos los nombres, apellidos, direcciones de correo y una versión cifrada de su contraseña. Todo ello a raíz del acceso a su servidor por parte de una plataforma ajena durante el pasado 5 de julio.

En consecuencia, desde Jobandtalent se han visto obligados a reiniciar las contraseñas de todos sus usuarios y, por lo tanto, éstos tendrán que cambiarlas la próxima vez que accedan a la plataforma de búsqueda de empleo y trabajadores. Además, huelga decirlo, todo aquel afectado por la filtración debería prevenir potenciales problemas y cambiar su contraseña en todos aquellos servicios y plataformas donde utilicen la misma.

Felipe Navío, uno de los fundadores de la web, asegura que "el equipo de ingenieros solucionó inmediatamente la fuente del problema" y que, en estos momentos, siguen "realizando un seguimiento exhaustivo de nuestra plataforma para evitar que este problema se vuelva a producir". También se confirma que lo ocurrido se ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con tal de realizar una investigación sobre el problema.

Exempleados de Jobandtalent: «la parte tecnológica es una cortina de humo»

La trayectoria de una de las startups más relevantes del panorama empresario español no ha estado exenta de altibajos y polémicas: a sus destacadas rondas de inversión, casi de carácter anual durante los primeros pasos de la marca, le siguieron múltiples despidos y la incertidumbre sobre la viabilidad empresarial de la startup, girando en torno a su algoritmo. Un importante cambio de enfoque durante el pasado año, virando hasta convertirse en una ETT digital, les ha llevado a la estabilidad, facturando alrededor de cinco millones de euros al mes.